Premio para los defensores del medio ambiente

Susana Carillo entrega uno de los premios a una docente del IES Huelin/migue fernández
Susana Carillo entrega uno de los premios a una docente del IES Huelin / migue fernández

El IES Huelin y el CEIP Jábega reciben el reconocimiento a su programa en defensa de la sostenibilidad en el marco del programa municipal 'Agentes Locales Medioambientales'

SUR

Ya hay ganadores en el programa «Agentes Locales Ambientales - Hacia la Ciudad Sostenible», cuyo principal objetivo es el fomento del cuidado del medio ambiente entre los escolares. Este ciclo está enmarcado en la Agenda Urbana de Málaga, organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) y desarrollado por Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales.

La concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, ha hecho entrega esta mañana de estos reconocimientos, que en la edición de este año han sido para el centro de primaria IES Huelin y el centro de secundaria CEIP Jábega, y reconocen la labor realizada durante todo el curso escolar en el cumplimiento de los objetivos del programa a través del desarrollo de actividades llevadas a cabo en el centro educativo y en su entorno.

El acto ha tenido lugar en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano, y ha servido como cierre del programa educativo de este curso en el que han participado más de una treintena de centros escolares con las implicación de más de un millar de alumnos y alumnas de primaria y secundaria.

Este proyecto arrancó en el año 2003, bajo el nombre «Formación de Agentes Locales en las Ciudades de Málaga, Nador y Tetuán» integrado en la Iniciativa Comunitaria Interreg III-A. Desde entonces se han ido formando «Pequeños Agentes Locales Ambientales» con la idea de sensibilizar ambientalmente a los barrios de Málaga a través de los centros escolares.