Borrar
En la Laboral se instalarán tres módulos prefabricados, con un total de seis aulas. :: sur
Las aulas prefabricadas para unos 180 estudiantes de Teatinos se montarán en la Universidad Laboral la próxima semana

Las aulas prefabricadas para unos 180 estudiantes de Teatinos se montarán en la Universidad Laboral la próxima semana

Los alumnos no se trasladarán a estas aulas provisionales hasta que estén las instalaciones y equipamiento completados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de septiembre 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la experiencia de lo sucedido en Torre de Benagalbón (los alumnos llegaron a las aulas prefabricadas sin que estuvieran terminadas las obras y el acondicionamiento del solar, lo que llevó a los padres a amenazar con no llevar a sus hijos), en la Universidad Laboral, donde se van a instalar también aulas provisionales para unos 180 estudiantes de Teatinos, los alumnos no se van a trasladar a las prefabricadas hasta que las instalaciones y el equipamiento estén completados. Los estudiantes ocupan salas de la residencia Andalucía, situada muy cerca de donde se van a colocar las aulas prefabricadas. Aunque en principio el compromiso era estar dos semanas, el director del IES Universidad Laboral aseguró que no habrá problema en ocupar algunos días más, si fuera necesario, estos espacios de la residencia, algunas de las salas de ocio y de televisión que tienen los alumnos internos.

Este mismo lunes llegarán las aulas prefabricadas a la Laboral, una vez terminadas las obras de las plataformas en las que se van a a colocar. Serán necesarios varios trailers para transportarlas. Como vienen desmontadas, será necesario su ensamblaje. Cuentan con dos aulas para 30 alumnos y aseos. Las conexiones para agua, luz y saneamiento están muy cerca de las aulas. Aun así, el proceso puede llevar toda la semana. Entre tanto, siguen las tareas de acondicionamiento de otros espacios, también muy cercanos, en los que se están preparando despachos para los profesores, dirección y secretaría, así como aula para pedagogía terapéutica. Ayer se trabajaba también en la reposición de la alambrada en algunas zonas cercanas al espacio donde estarán estos alumnos. Esta es una de las preocupaciones de los padres, pues da a un barranco, el del arroyo de Teatinos. El centro ha realizado también algunas pequeñas obras para facilitar la circulación de los autobuses. Son tres los que trasladarán cada día a los alumnos y tendrán un acceso independiente y un recorrido circular, con entrada y salida por lugares distintos.

Padres de alumnos se reunieron ayer mañana a las puertas de la Laboral con la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, quien denunció la falta de previsión, transparencia y planificación de la Delegación de Educación, por lo que pidió la dimisión de la delegada provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios