Borrar
Carmen Rosado, en el centro, acompañada por portavoces sindicales de la Policía Local y Bomberos. Francis Silva
Portavoces sindicales de bomberos y policías aseguran que faltan efectivos para la Semana Santa

Portavoces sindicales de bomberos y policías aseguran que faltan efectivos para la Semana Santa

La asociación que rechaza el nuevo recorrido oficial insiste en que es inseguro pero no aporta informes técnicos que sustenten sus argumentos

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2019, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Portavoces sindicales de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos han denunciado este viernes que el dispositivo planificado para esta próxima Semana Santa les resulta «insuficiente». El secretario general de SIP-AN, Manuel Troyano, ha resaltado que algunos agentes van a hacer turnos de 16 horas. «Nos van a machacar y van a jugar con nuestra salud», ha apuntado Troyano, quien ha asegurado que el dispositivo de seguridad planeado para los días de procesiones va a implicar «desmantelar la seguridad en los barrios». «Ayer jueves había una sola unidad para tres distritos», ha añadido.

Por su parte, el portavoz del Sindicato Andaluz de Bomberos, Pedro David Pacheco, ha remarcado que «se ha previsto un solo retén para el recorrido oficial de las cofradías cuando en el de Sevilla hay cinco». «Va a haber un camión que tiene más de 15 años con un cabo, un conductor y tres bomberos en la plaza de la Marina», ha explicado, al tiempo que ha insistido en que «se están incumpliendo los servicios mínimos» planificados a raíz de la huelga que mantienen los bomberos desde hace más de dos años.

Ambos representantes sindicales han comparecido este viernes ante los medios de la mano de la Asociación Málaga por su Semana Santa y Patrimonio Cultural, que rechaza la puesta en marcha del nuevo recorrido oficial para las cofradías. Su responsible, Carmen Rosado, ha vuelto a criticar que este nuevo itinerario común es más inseguro. «Tengo miedo por la seguridad de mis hijos», ha afirmado, al tiempo que ha mostrado fotografías de los puntos de apoyo de la rampa provisional de acceso de las cofradías a la Catedral, cuya seguridad también ha puesto en duda. No obstante, Rosado ha efectuado estas denuncias sin mostrar informe técnico alguno que las avalen. «No hemos podido tener acceso a la documentación que le habíamos solicitado al Ayuntamiento», ha aclarado.

Asimismo, ha indicado que, por parte de la asociación que representa, no ha convocado acto de protesta alguno para las jornadas de la Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios