Borrar

Pomares, sobre la petición de información de Daniel Pérez en torno a los gastos de CIFAL: «El embajador debería llamar al orden a este chico»

El concejal del grupo popular arremete duramente contra el portavoz socialista: «Como este chico no estudia nada, no lee nada y no sabe valorar las relaciones institucionales (…) Claro, se le queda corta la ciudad, se puede imaginar las cuestiones de estado»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2019, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La petición de explicaciones por parte del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, al equipo de gobierno (en concreto al edil de Economía, Carlos Conde) en torno a los gastos que representan para la arcas municipales las actividades de CIFAL y de su director, Julio Andrade, ha generado esta mañana la reacción airada del propio Conde y del edil de Urbanismo, Francisco Pomares, que han comparecido ante los medios para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local.

A preguntas de SUR, ambos se han mostrado visiblemente críticos con la petición de comparecencia de Conde en la próxima Comisión de Economía, pero ha sido Pomares el que más duramente se ha referido a la iniciativa de Pérez, hasta el punto de que ha solicitado que el embajador (de España ante Naciones Unidas) «pida explicaciones» y «llame al orden» a «este chico». El concejal popular, que se ha referido a Pérez como «este chico» o «este chaval», se ha mostrado tajante: «El embajador tendría que llamar al orden a este chico».

En su intervención, Pomares ha insistido en que Naciones Unidas es, según el Eurobarómetro de 2017, «una de las instituciones más queridas por los españoles», y ha destacado la «falta de madurez de este chico». Es más, ha lamentado que el «partido (PSOE) a nivel nacional permita que insulte y agreda a Naciones Unidas». Y ha ido más allá: «Como este chico no estudia nada, no lee nada y no sabe valorar las relaciones institucionales (…). Claro, se le queda corta la ciudad, se puede imaginar las cuestiones de Estado», ha continuado Pomares, quien ha insistido en que «CIFAL no es cualquier cosa. Esto son cuestiones de Estado, lo que pasa es que (Pérez) juega con la exquisitez, la diplomacia y el saber estar de estos señores».

En la misma línea, aunque en un tono más institucional y sin referirse a «este chico», Conde ha lamentado que con este tipo de iniciativas se hace «un flaco favor» al «importante trabajo que se está haciendo en Málaga». «No sé si está buscando afear ese importante trabajo», ha avanzado el portavoz del equipo de gobierno, que se ha referido a los «shows» y a los «vídeos graciosos» de Pérez en torno a asuntos como la «moción de censura» que presentó hace unos días contra Francisco de la Torre y que no ha prosperado por la negativa de Ciudadanos a apoyarla.

Aún así, Conde ha avanzado que los socialistas «tendrá toda la información de las cuentas y viajes. Se dará cuenta de todo…». Y ha dejado un último mensaje sobre las relaciones entre España y un organismo internacional como la ONU: «Estas cuestiones no se pueden tratar con frialdad ni con frivolidad. Es una irresponsabilidad», ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios