Borrar
Pomares, segundo por la izquierda, en una visita realizada este martes.
Pomares no se plantea dimitir por el caso de las acusaciones de los exjefes de Urbanismo

Pomares no se plantea dimitir por el caso de las acusaciones de los exjefes de Urbanismo

El concejal de Ordenación del Territorio saca pecho de su gestión y dice que la oposición «magnifica las dificultades» y «manda mensajes catastróficos»

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de septiembre 2018, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, ha salido este martes al paso de las críticas de los grupos de la oposición por el asunto de las acusaciones de dos exjefes de inspección de la Gerencia Municipal de Urbanismo que la semana pasada aseguraron que recibieron indicaciones de miembros del equipo de gobierno para «mirar para otro lado» en el caso de las infracciones urbanísticas detectadas en la urbanización de Villas del Arenal, junto a Interlhorce. «Se esta politizando en exceso nuestra forma de trabajar. Son estrategias políticas, yo las respeto pero no las comparto. Me gustaría que la oposición metiera más el hombro y no magnificara las dificultades y mandara mensajes catastróficos. Ha pasado aquí en Limasa, en Cultura... Los malagueños se han dado cuenta de que estas estrategias no sirven para nada», ha declarado Pomares, quien ha añadido que la reprobación por parte del pleno municipal «se ha convertido prácticamente en un piropo».

Respecto a las responsabilidades políticas exigidas por este asunto por los grupos de la oposición, que han llegado a plantear que debe dimitir Pomares; la concejala de Cruz del Humilladero, Teresa Porras; y el gerente de Urbanismo, José Cardador; el concejal ha asegurado que no se plantea dejar el cargo y ha llegado a sacar pecho de su gestión al frente de Urbanismo. «Algo estás haciendo bien cuando la oposición intenta tapar tu buen hacer y tu buena profesionalidad», ha manifestado, al tiempo que ha insistido en criticar a la oposición, que ya ha llevado este tema a la Fiscalía de la mano del grupo Ciudadanos, por desarrollar una estrategia «del siglo pasado». «Hacen un flaco favor a la dignificación que debe tener la política», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios