Cosas de la Ciudad

Polígono la Huertecilla: Más de un problema por zanjar

Zanja en una acera de El Tarajal./
Zanja en una acera de El Tarajal.

Un socavón de grandes dimensiones obstaculiza el paso de los vehículos, provocando que deban desplazarse al carril contrario para evitarlo

ROCÍO SÁNCHEZMálaga

En el polígono industrial la Huertecilla, cercano a la barriada de El Tarajal, en calle De Fedra, un socavón de grandes dimensiones obstaculiza el paso de los vehículos, provocando que deban desplazarse al carril contrario para evitarlo. «Tememos que algún día se produzca una colisión entre dos vehículos mientras uno de ellos intenta esquivar el bache», relata uno de los trabajadores de la zona. Este hoyo, como denuncian los ciudadanos que pasan habitualmente por la calle, lleva allí años, sin embargo a día de hoy sigue sin asfaltarse y los conductores deben tomar especial precaución. «Por aquí pasan muchos camiones que deben invadir un carril en sentido contrario y en mitad de una curva para no caer», expresa este mismo afectado.

Por otro lado, próximo a este socavón, una zanja se abre espacio en una acera completamente destruida, en la que se pueden apreciar fácilmente los ladrillos y la suciedad en su interior. «Es muy peligroso, podría caerse perfectamente un niño ya que hay espacio de sobra para que entre un pie», argumenta una vecina, quien además asegura que de noche es muy complicado ver el hueco y que ya ha provocado más de un susto entre los vecinos.

Un camión esquiva el socavón. Cuba llena de basura. Usuarios, al entrar al autobús..

A este problema hay que añadir la suciedad de la zona y las cubas repletas de escombros en la calle, ya que en el polígono las naves industriales acumulan grandes cantidades de plástico, cartón y otros desperdicios. Esta basura se acumula a lo largo del día, y muchas cajas y restos de plásticos son finalmente abandonados en el lugar, provocando que la suciedad se concentre aún más.

Gibralfaro: Colapso en la línea 35

Los vecinos de la zona de Gibralfaro deben esperar una hora para poder coger el autobús de la línea 35 y regresar a sus casas. Así lo denuncia Carmen Morales, una residente en la zona que sufrió un golpe de calor mientras esperaba en Paseo de Sancha el autobús, al que finalmente no pudo entrar porque iba completo. Morales asegura que está dispuesta a «convocar un corte de carretera si es necesario», ya que se sienten «ciudadanos de segunda». Por ello, los afectados reclaman a la EMT un servicio «más amplio y de calidad», para evitar que personas mayores deban volver a sus hogares haciendo el camino a pie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos