Policías locales salvan la vida a un joven de 18 años que iba a saltar por un viaducto de la autovía

Policías locales salvan la vida a un joven de 18 años que iba a saltar por un viaducto de la autovía

Al ver que estaba ya por fuera del vallado de seguridad, los agentes conversaron con él y lo convencieron para que saliera por su propio pie

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Agentes de la Policía Local de Málaga han salvado la vida a un joven de 18 años que estaba a punto de saltar al vacío desde el viaducto de la autovía A-7 a la altura de Cerrado de Calderón.

La intervención tuvo lugar la mañana del 6 de septiembre. Varios conductores telefonearon a la sala del 092 para alertar de que había un chico encaramado a la parte exterior del puente.

Varias dotaciones de la Jefatura de El Palo se desplazaron al lugar. Los agentes comprobaron que estaba por fuera del vallado de seguridad, por lo que era muy difícil llegar hasta él.

Tras analizar la situación y avisar al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, los policías locales optaron por conversar con el joven para hacerlo cambiar de idea y que saliera por su propio pie.

Finalmente, no fue necesaria ni la intervención de los bomberos ni de una psicóloga que pasaba por allí y que paró su coche para ofrecer su ayuda. Los agentes lograron convencerlo y el chico volvió al interior del viaducto. Fue trasladado al Hospital Civil para que lo asistieran.

Los policías locales han sido propuestos por la Jefatura para una felicitación pública, dada su actuación, que permitió salvar la vida del joven.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos