Borrar
Imagen de archivo de una concentración similar en la capital el pasado mes de octubre.
Policías y guardias civiles se manifiestan este sábado en Málaga para exigir la equiparación salarial

Policías y guardias civiles se manifiestan este sábado en Málaga para exigir la equiparación salarial

La manifestación culminará en el Paseo de la Farola. Reclaman que sus nóminas sean iguales a los de otras policías y cuerpos de seguridad autonómicos

SUr.es

Viernes, 24 de agosto 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, integrantes de Justicia Salarial Policial (Jusapol), organización creada para reclamar la equiparación salarial entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se manifestarán este sábado en Málaga para seguir defendiendo ante el Gobierno la necesidad de que sus sueldos sean iguales a los de otras policías y cuerpos de seguridad autonómicos.

La marcha comenzará a las 12 en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso a la altura del chiringuito Caleta Playa y continuará por la acera hasta llegar al Paseo de la Farola. Una vez finalizado el recorrido, los representantes de los partidos políticos que quieran participar en el acto podrán aportar su discurso de apoyo en el escenario que Jusapol instalará, como en anteriores convocatorias.

Desde Jusapol no reclaman una subida salarial sino la equiparación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad autonómicas, una equiparación de sueldo pero también en jubilación, asistencia a juicios y en pagas extras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios