Borrar
Estanque del Parque del Oeste. Ñito Salas. Archivo
Un policía sorprende a dos menores quemando con un cigarro a un galápago en el Parque del Oeste

Un policía sorprende a dos menores quemando con un cigarro a un galápago en el Parque del Oeste

El agente, que se encontraba fuera de servicio, paseaba junto a su familia cuando presenció la escena

SUR

Martes, 11 de septiembre 2018, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran las 20.40 horas de la tarde del miércoles 5 de septiembre. Un agente de la Policía Local de Málaga, que se encontraba fuera de servicio, estaba paseando tranquilamente junto a unos familiares por el Parque del Oeste cuando presenció una desagradable escena.

Dos menores de edad, concretamente un chico y una chica de 14 y 15 años, respectivamente, estaban quemando con un cigarrillo a un galápago al borde del estanque de este recinto. Según una nota remitida por la Policía Local, el joven pidió a la chica el cigarro que se estaba fumando y presuntamente se lo introdujo al animal por la abertura de su caparazón.

En ese momento, el policía local se identificó y llamó la atención al menor que tiró el cigarrillo al suelo y arrojó al galápago al estanque diciendo que él no había hecho nada.

Según la nota de prensa remitida por la policía, el chico comenzó a insultar y amenazar al agente con frases tales como: «cuando venga mi padre te va a matar» o «yo tengo 15 años y no me puedes tocar», entre otras, mientras que la chica realizaba «gestos obscenos», todo ello con el agravante de que entre los familiares del agente había cuatro niños.

Acto seguido se marcharon del lugar en dirección hacia calle Francisco de Cossio, donde fueron interceptados minutos más tarde escondidos en el portal de un bloque de la barriada Santa Paula por una dotación de la Policía Local de Málaga.

Los menores, que se encontraban indocumentados, fueron trasladados por los agentes a sus respectivos domicilios, siendo entregado el menor de 15 años a su padre y la menor de 14 a su madre. Ambos progenitores fueron informados de los actos y acciones de sus hijos, así como de que se daría cuenta de todo lo acontecido a la Fiscalía a través del Grupo Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local de Málaga.

Asimismo, con motivo de las faltas de respeto y consideración al agente de la autoridad por parte de ambos menores se efectuaron las correspondientes actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, que fueron remitidas a Subdelegación de Gobierno.

En cuanto a las lesiones que hubiera podido sufrir el galápago no se pudieron observar, ya que desapareció nada más ser devuelto al estanque. Sí que se dio aviso a los responsables del parque por si, en próximos días, observaran algún animal con quemaduras recientes en la zona de la cabeza.

La Policía local quiere hacer constar que se están llevando a cabo continuos seguimientos de vigilancia en el Parque del Oeste ante las numerosas quejas y requerimientos vecinales sobre casos de maltrato a animales en el citado recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios