Borrar
La Policía, sobre la muerte del niño de 5 años en Santa Paula: «El crío se asomó a la ventana y se precipitó»

La Policía, sobre la muerte del niño de 5 años en Santa Paula: «El crío se asomó a la ventana y se precipitó»

El comisario principal jefe provincial detalla que se trata de un «desgraciado accidente»

europa press

Miércoles, 4 de abril 2018, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comisario principal jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco López Canedo, ha asegurado que "todo lo que hemos averiguado hasta el momento" sobre la muerte este pasado martes de un niño de cinco años tras caer desde un segundo piso en Málaga capital es que se trata de "un desgraciado accidente".

Así, preguntado por este suceso en una rueda de prensa, López Canedo ha señalado este miércoles que "el crío se asomó a la ventana y se precipitó" y ha explicado que, "a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios para reanimarlo, no lo lograron, desgraciadamente".

En este sentido, el comisario ha insistido en que ha sido "una desgracia, un accidente tristísimo" y ha dado el pésame al padre del pequeño, que es un agente de la Policía Nacional, y a toda la familia.

Los hechos sucedieron sobre las 14.30 horas en la calle Camino del Pato de la capital. Varios testigos alertaron al Teléfono de Emergencias 112 de la Junta de la caída de un menor desde un segundo piso.

Rápidamente, se activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Cuerpo Nacional de Policía, a la Unidad Adscrita y a la Policía Local para que se personaran en el lugar del suceso, confirmando la unidad médica el fallecimiento del niño.

Asimismo, se solicitó la intervención del Grupo de Intervención en Emergencias y Desastres del Colegio Oficial de Psicología (Giped) para la atención a los familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios