Borrar
La policía ordena el cierre de talleres de coches en los polígonos

La policía ordena el cierre de talleres de coches en los polígonos

La asociación provincial recomienda dejar sólo un teléfono para urgencias y no trabajar ni a puerta cerrada

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de marzo 2020, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Malagueña de Automoción ha denunciado que la Policía está ordenando el cierre de diferentes talleres de vehículos en la provincia al considerar que no es un servicio esencial y que su actividad no esta regulada en el decreto de alarma.

Ante esta actuación, desde el colectivo han recomendado a todos los empresarios que cierren sus puertas y que dejen sólo un teléfono para atender las urgencias «por si fuese necesario atender a empresas de logística o alimentación».

En un comunicado remitido a todos los asociados explican que en una primera visita las autoridades están avisando y pidiendo que se cierre y alertan de que como vayan otra vez los talleres serán sancionados. «Si en algún momento el Gobierno Central nos considerase esenciales nos lo comunicará y nos pedirá que abramos los talleres», resumen.

Desde el colectivo reclaman que haya una norma clara al respecto, ya el BOE no ha determinado si los talleres son o no esenciales. Aseguran que en muchas comunidades como Galicia o Madrid sí están reconocidos como servicio esencial.

Esta comunicación se produce después de que muchos talleres hayan abierto esta mañana y hayan estado trabajando en los polígonos, algunos con las puertas cerradas. A pesar del desconocimiento y de las diferentes interpretaciones que pueda tener la norma, algunos profesionales han explicado que si no hay trabajo deberán cerrar en dos o tres días. De momento estaban reparando los coches que ya tenían en el taller, pero entienden que si todo está paralizado no entrará trabajo nuevo y deberán bajar la persiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios