La Policía Nacional se reforzará este verano con 142 agentes y más de 250 en prácticas

SURMÁLAGA.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, destacó ayer el refuerzo de policías en la provincia de Málaga este verano con 142 agentes y más de 250 en prácticas y valoró «la sensibilidad del Gobierno socialista con la seguridad ciudadana frente a los recortes del PP».

El líder de los socialistas malagueños, que mantuvo ayer una reunión con la secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Málaga, Mariló Valencia, aseguró que el Gobierno del PSOE «ha dado respuesta este año a la necesidad de incrementar los efectivos de la Policía Nacional en la provincia, especialmente durante el verano».

«La plantilla de la policía en la provincia de Málaga se ha reforzado este verano con 142 agentes, lo que supone un incremento del 150 por ciento respecto al año pasado, cuando se reforzó con 57 efectivos. A esto hay que añadir otros más de 250 agentes en prácticas que se incorporan este verano», ha detallado, al tiempo que ha especificado que «son refuerzos que el Ministerio del Interior concretará a partir del 1 de julio, en la denominada 'operación verano'».

En este sentido, Ruiz Espejo incidió en que estos refuerzos «vienen a incrementar la seguridad en nuestra provincia, especialmente en toda la zona costera».