Arrestan a un hombre que rajó con unas tijeras la camiseta de una mujer para robarle el bolso en Ciudad Jardín

Policía Local con las tijeras y detalle del ataque/SUR
Policía Local con las tijeras y detalle del ataque / SUR

El presunto responsable, un varón de 48 años, fue detenido con el apoyo de la Policía Local en una intensa persecución a pie

SURMÁLAGA

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local, con ayuda de un policía nacional fuera de servicio, lograron detener este domingo en Málaga a un asaltante que habría rajado la camiseta a una mujer con unas tijeras para apoderarse de su bolso.

El presunto agresor, un varón de 48 años y nacionalidad española, ha sido detenido tras una intensa persecución a pie de Ciudad Jardín. Por su parte, la colaboración desinteresada de unos ciudadanos, que fueron en auxilio de la víctima, frustró el robo.

Los hechos acontecieron el domingo día 8 de septiembre en la avenida Jacinto Benavente en torno a las 14.30 horas. Una mujer había sido abordada por la espalda por un desconocido que le colocó unas tijeras en un costado para robarle el bolso.

La resistencia de la víctima y el apoyo de unos ciudadanos hicieron que el agresor desistiera de su acción, no sin antes lesionar a la víctima, que sufrió un corte en una mano, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

En este contexto, un policía nacional franco de servicio se topó con un tumulto de personas, y entre ellas la víctima y el presunto agresor, que aún permanecía en el lugar con las tijeras en las manos. Al identificarse como policía, el sospechoso echó a correr y tras sus pasos, el agente.

El presunto responsable, un varón de 48 años, fue detenido por la Policía Local tras una intensa persecución a pie por Ciudad Jardín. En el momento de ser alcanzado, el hombre esgrimió las tijeras a los funcionarios antes de desprenderse de las mismas lanzándolas al tejado de un inmueble.

Finalmente el sospechoso fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia o intimidación y atentado a agentes de la autoridad. Asimismo se recuperaron las tijeras que había portado el agresor. Por su parte, la víctima fue derivada a un centro médico.