La Policía Nacional exhibe su trabajo ante miles de escolares de la provincia

Un momento de la exhibición. /Migue Fernández
Un momento de la exhibición. / Migue Fernández

Más de 60 colegios asisten a un encuentro en el que el Cuerpo hace una demostración de sus actividades diarias

ELENA CABEZA

La labor de la Policía Nacional en materia de seguridad es imprescindible para la sociedad y por eso es importante que los más pequeños conozcan de primera mano su trabajo y sean conscientes de la ayuda que prestan a la ciudadanía. Con este objetivo, el Cuerpo Nacional de Policía de Málaga ha organizado un encuentro con escolares de la provincia para mostrarles sus actividades diarias. «Es fundamental para nosotros que los niños nos vean como referentes de ayuda y de seguridad; queremos erradicar cualquier concepto de negativismo que puedan tener sobre las actividades policiales», ha asegurado el comisario provincial de Málaga, Manuel Javier Peña.

En este encuentro, la Policía Nacional ha reunido este lunes en el Palacio de Deportes Martín Carpena a más de 10.000 escolares de más de 60 colegios de la provincia. Diversas unidades del Cuerpo, como los Guías Caninos, los Subsuelo, los GEO o los Antidistubios, entre otros, han realizado varios ejercicios para que los más pequeños conozcan su trabajo de una manera «divertida y amena».

Durante la celebración del acto, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha afirmado que «es importante saber transmitir lo que hace el Cuerpo Nacional de Policía para que los niños sepan apreciar la gran profesionalidad que hay detrás». En este sentido, ha calificado de «imprescindible» este encuentro en el que la policía se acerca a los malagueños para que aprecien su labor garantizando «la seguridad y la convivencia en nuestra sociedad».

Esta actividad, que cumple este año su novena edición, se enmarca dentro de un ambicioso plan que ha llevado a diversos agentes del Cuerpo a colegios de toda la provincia para hablar con los escolares sobre cómo prevenir conductas delictivas, cómo alejarse de las drogas o cómo evitar los riesgos de internet.