Borrar
Imagen en la que se ve al fondo al individuo buscado por repintar las líneas.
La Policía Local trata de identificar al hombre que repintó de blanco la zona azul en La Unión

La Policía Local trata de identificar al hombre que repintó de blanco la zona azul en La Unión

Una fotografía en la que se ve al autor al fondo, principal pista que manejan los agentes contra este individuo, que podría haber incurrido en un delito leve de daños por alterar la señalización vial

Jueves, 12 de septiembre 2019, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre que la tarde del miércoles repintó de blanco un tramo de la zona azul que el Ayuntamiento de Málaga pretende implantar en La Unión se ha convertido en una especie de héroe anónimo para aquellos vecinos de la barriada contrarios al SARE, pero esa práctica puede generarle serias consecuencias. De momento, la Jefatura de la Policía Local ha encargado al Grupo de Investigación y Protección (GIP) que identifique al autor, que sería un vecino del barrio y no habría actuado de forma organizada. En cualquier caso, se va a mantener la vigilancia en la zona para evitar que esta práctica se pueda extender al resto del entorno.

Una fotografía de la calle Andarax en la que aparece el hombre al fondo es la principal pista que manejan los agentes, aunque la imagen está bastante difuminada. Según informan desde el Cuerpo, el autor de este repintado podría haber incurrido en un delito leve de daños por alterar la señalización vial. Esta actuación se produjo la tarde del miércoles, sobre las 18.30 horas, en la calle Andarax, que fue la primera en quedar señalizada esa misma mañana con vallas y presencia policial para evitar que los vecinos que estaban protestando entorpecieran los trabajos de los operarios. Cuando los agentes se personaron por la tarde e inspeccionaron la zona encontraron un bote de pintura y un rulo abandonados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios