Borrar
Un momento del acto.

Ver fotos

Un momento del acto. F. Torres

La Policía Local de Málaga premia los actos de servicio más heroicos por el día del Patrón

Intervenciones in extremis, reanimaciones cardiopulmonares y otras emergencias se llevan las principales menciones en una jornada cargada de emoción

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de septiembre 2018, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alegría contenida, rostros sonrientes, uniformes impolutos y muchos apretones de manos. La Policía Local de Málaga ha celebrado este viernes la festividad de San Rafael Arcángel, patrón del cuerpo, con la entrega de diferentes menciones y reconocimientos a aquellos que han destacado en el último año por su labor. El Jardín Botánico de la Concepción ha acogido el evento, que se ha salvado de la lluvia, y ha reunido a varios centenares de personas entre agentes, autoridades y familiares y allegados de los protagonistas.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal delegado del area de seguridad, Mario Cortés; el representante del Poder Judicial en Málaga, Francisco Javier Vela; la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García; el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Juan Carlos López; el director General de Seguridad, Carlos Gómez-Cambronero y el superintendente jefe se la Policía Local de Málaga, José Fernando Cerezo, además de representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil y otras autoridades.

Cerezo abrió el reconocimiento recordando la importante labor del Cuerpo en una ciudad como Málaga que acoge «tantos eventos», lo que supone un «gran esfuerzo diario». Además, recordó la importancia de mantenerse firme ante la adversidad: «Nunca podemos perder nuestra condición de policías». Igualmente, ha reconocido la importancia del personal que se encarga de las funciones administrativas, sin las que el cuerpo no funciona.

En una solemne ceremonia, la ciudad de Málaga ha entregado decenas de reconocimientos, entre los que destacan las medallas a dos unidades del Grupo Operativo de Apoyo. Una de ellas intervino en un edificio evacuado con un individuo atrincherado en su interior que había agredido a su madre y había roto los conductos de gas para tratar de hacer explotar el inmueble. El otro equipo premiado rescató sin daños a un bebé de siete meses en una vivienda de la que su madre había tenido que huir por la agresión de su pareja sentimental.

Lista de condecoraciones

Jefatura más destacada

Policía Local de Campanillas

Mejor colaboración ciudadana

Eduardo José Carmona, conductor de la EMT, que presenció una agresión en la que intervino, poniendo en riesgo su vida, hasta que llegaron las autoridades.

Grupos y subgrupos más destacados

Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA)

Grupo de Mantenimiento del Parque Móvil

GOA

Unidad Canina

Jefatura más eficiente energéticamente

Policía Local de Cruz de Humilladero

Miembros de la plantilla jubilados en el último año

Intendente mayor José Francisco Berruezo

Subinspector Pedro Gutiérrez

Policía Julio Arrebola

Policía José Hidalgo

Policía Manuela Varela

Policía Francisco Pérez

Policía Antonio Henares

Torneo Interno de Baloncesto

Campeón: Unidades Centralizadas

Subcampeón: Sector 7 (oeste/Churriana-Aeropuerto)

Disciplina de Tiro Policial

Primeros clasificados: Juan Guerrero, José Carlos Palma y Equipo de la Policía Local de Málaga.

Cruces al mérito policial

Más de un centenar de agentes con distintas cruces por los años de servicio cumplidos. Distintivo blanco (15) años, morado (20) y verde (30).

Grupo Operativo de Apoyo por intervención con riesgo de explosión de gas

María Dolores Bermúdez

Fernando Pérez

Ricardo García

Francisco Javier galán

Oficial José Díaz

Subinspector Francisco Castillo

Grupo Operativo de Apoyo por intervención con riesgo para un menor

Oficial José Antonio Bravo

Javier Marín

Oficial Severino Ursino

Alejandro Márquez

Miguel Molina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios