La Policía Local se incauta de 123 kilos de marihuana en dos trasteros de Puerto de la Torre

La Policía Local se incauta de 123 kilos de marihuana en dos trasteros de Puerto de la Torre

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo

SUR

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 48 años, natural de Marruecos y vecino de Algeciras, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Asimismo, los agentes se han incautado de 123,40 kilos de marihuana. Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.55 horas de la noche de este pasado lunes, en calle Uranio, sita en el Puerto de la Torre. Fueron los propios vecinos los que alertaron a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga debido a que un total de cuatro individuos habían violentado la puerta de entrada a un portal de viviendas y se encontraban en el interior.

Al parecer, propinaron un fuerte golpe en la primera puerta de acceso común a la comunidad, tras lo que rebasaron una segunda puerta de entrada a los garajes, donde, presuntamente, intimidaron al individuo que sería posteriormente detenido, tal y como posteriormente manifestó el mismo y corroboraron varios vecinos, que ante los hechos acudieron hasta el lugar, llegando a ser amenazado uno de ellos por uno de los individuos que esgrimió un cuchillo contra él.

Por último, tras plantarles cara varios vecinos, algunos de los cuales se habían armado con palos, los individuos terminaron por saltar la valla de la comunidad y huir a pie, tras lo que se fugaron del lugar, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Una patrulla de policías locales se personó en el lugar nada más tener conocimiento de los hechos observando como varios vecinos se encontraban en la vía pública con palos y entrevistándose con los mismos, conociendo así de primera mano lo sucedido.

Tras entrar en la zona de garajes, los policías locales observaron un vehículo que desprendía un fuerte olor a marihuana, localizando en su interior un juego de llaves entre las que se encontraba la de una de las viviendas de la comunidad y dos trasteros anexos a la misma, junto con una riñonera con documentación a nombre del individuo al que presuntamente habían estado intimidando los fugados, y que, a la postre, sería detenido.

La sucesión de hechos llevó a los agentes a acceder a uno de los trasteros, localizando en su interior un total de nueve bolsas de grandes dimensiones que contenían marihuana empaquetada en diversas bolsitas de plástico transparente.

En el segundo trastero, que tenía acceso a la vivienda y se encontraba abierto, los policías locales hallaron otras cuatro bolsitas de similares características a las que se encontraban en el interior de las bolsas grandes y que contenían la misma sustancia.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

La marihuana decomisada fue pesada comprobando que se trataba de una cantidad bruta de 123,40 kilogramos. En cuanto al vehículo fue trasladado por grúa a dependencias policiales, quedando también la vivienda cerrada y bajo custodia policial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos