Borrar
La policía investiga dos tiroteos registrados en la capital malagueña

La policía investiga dos tiroteos registrados en la capital malagueña

Los proyectiles llegaron a entrar en una vivienda durante uno de los incidentes con arma de fuego, sin que hubiera que lamentar heridos

Viernes, 6 de diciembre 2019, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investigan dos tiroteos que se registraron durante la madrugada de este jueves en Málaga capital. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, los incidentes con arma de fuego se produjeron en el marco del enfrentamiento entre dos clanes familiares, aunque en ellos ninguna persona resultó herida y solo se registraron daños materiales.

Las alarmas saltaban sobre las tres de la madrugada en la zona de La Corta, donde el coche de un hombre fue tiroteado, sin que se localizara posteriormente el vehículo.

Las fuentes consultadas por este periódico han precisado que, posteriormente, en esta misma barriada, tuvo lugar el segundo tiroteo. Al parecer, la familia de la víctima se presentó poco después en la vivienda de una de las personas del otro clan.

Fue entonces cuando, presuntamente, abrieron fuego contra la casa. Las mismas fuentes han indicado que varios de los proyectiles llegaron a entrar en la vivienda, aunque ninguna persona resultó herida.

No fue el único daño que provocaron. Supuestamente, también apedrearon y destrozaron un coche, una motocicleta y una furgoneta de esta familia, siempre según han precisado las fuentes.

Los agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de las pesquisas para esclarecer este asunto. Los primeros indicios apuntan a que el enfrentamiento entre estas dos familias podría deberse a una deuda por una transacción de marihuana, aunque este aspecto es solo una de las hipótesis que manejan los investigadores.

Hay que recordar que este es el segundo incidente con arma de fuego que se registra en la provincia de Málaga esta misma semana. El martes, pasadas las 20.00 horas, dos sicarios tirotearon a un hombre de nacionalidad francesa y de 60 años de edad, que acabó falleciendo debido a los más de cuatro impactos de bala que recibió.

Ocurrió en Marbella, en la zona de Cabopino. Los agentes se desplegaron en la zona y localizaron en Mijas el coche en el que habían huido los sospechosos. De igual manera, los policías nacionales han abierto una investigación para esclarecer este suceso, en el marco del cual, por el momento, no se han producido detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios