Borrar

Podemos se personará en la causa por el internamiento en Archidona

SUR

MÁLAGA.

Martes, 20 de febrero 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, anunció ayer que su formación se personará en la causa por las diligencias iniciadas tras la denuncia de Andalucía Acoge en relación con el ingreso de inmigrantes en las instalaciones de la futura cárcel de Archidona, que fue habilitada temporalmente como Centro de Internamiento de Extranjeros. Además, adelantó que va a recurrir el archivo de la denuncia.

Pérez Ganfornina se pronunció así en rueda de prensa cuando criticó al Gobierno central por mantener una actitud de «normalidad que da miedo» ante el establecimiento de políticas de «represión, mordazas y vulneración de los derechos humanos a diario y de manera sistemática».

Frente a esto, dijo que Podemos «no va a ser cómplice», y reivindicó la «lucha de movimientos sociales frente a los que lo criminalizan», aludiendo al caso de las seis personas detenidas durante el desalojo del inmueble en Sevilla.

'Guantánamo de Andalucía'

Además, anunció que «después de meses intentando que se esclareciera el caso del Guantánamo de Andalucía», refiriéndose al centro de Archidona, y tras «haber agotado la vía institucional», la formación morada se va a personar en la causa de Archidona, al igual que otras organizaciones, para recurrir el archivo de la denuncia de Andalucía Acoge que se produjo a primeros de este mes de febrero.

«Entendemos al igual que dijo el Defensor del Pueblo que es inexplicable el aislamiento de un niño de 16 años», dijo, al tiempo que detalló que las condiciones de los lugares a los que llegan los inmigrantes les obligan a permanecer a «mujeres y bebés» en lugares con malas condiciones de salubridad y a «meter a hombres detenidos en sitios donde solo alumbra la luz de una bombilla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios