Borrar
Podemos Málaga rechaza "la partición y privatización de Limasa"

Podemos Málaga rechaza "la partición y privatización de Limasa"

Alberto Montero ha agregado que "esta decisión contraviene todos los informes presentados, que abogaban por una Limasa pública al cien por ciento"

europa press

málaga

Viernes, 15 de diciembre 2017, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Málaga ha rechazado "la partición en dos de Limasa y la privatización de uno de estos entes", reiterando que la formación sigue apostando por "la municipalización total de la empresa de limpieza".

Así lo ha manifestado el secretario general de la formación morada y diputado por Málaga en el Congreso, Alberto Montero, que ha agregado que "esta decisión contraviene todos los informes presentados, que abogaban por una Limasa pública al cien por ciento".

Montero ha criticado que esta situación "perjudica a los trabajadores, ya que les crea una gran inseguridad y quedan sujetos a distintas condiciones laborales". En este sentido, ha recordado que el Comité de Empresa ya ha expresado "su más profunda disconformidad con este anuncio", asegurando, además, que Podemos Málaga les brindará a los trabajadores su apoyo en esta reivindicación.

Otro de los puntos que el secretario general de Podemos Málaga ha resaltado "es la pérdida de servicio público a la que se verá sometida la limpieza viaria, actuaciones que dejarán de estar regidas por los principios de calidad y eficacia, y se basarán en obtener el mayor beneficio económico para la empresa que obtenga la concesión".

También Montero ha explicado que la parte que se privatiza, la limpieza y barrido de las calles, "es la que se presume que puede obtener más beneficios, mientras que la recogida de basuras --que sería pública-- es el ámbito más deficitario".

"De esta forma, una vez más vemos cómo se privatizan las ganancias, y las pérdidas las pagamos todos", ha lamentado, al tiempo que ha añadido que "la privatización es la apuesta por el oscurantismo y la falta de asunción de responsabilidades de los servicios que los municipios deben prestar a la ciudadanía".

Por otra parte, el diputado de Podemos ha indicado que "la realidad le da la razón a quienes piden unos servicios de gestión pública directa", y ha recordado, de esta forma, "que estas actuaciones son más eficaces y eficientes en manos municipales, como han puesto de manifiesto numerosos ejemplos de los ayuntamientos del cambio".

Por último, Montero ha lamentado de que el alcalde, Francisco de la Torre, "haya escogido la versión más simple para contentar a su partido. Es un error que seguiremos pagando los malagueños una vez que él no esté", y le ha reprochado su "falta de valentía" en este tema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios