Podemos Málaga presenta su candidatura a las municipales pero trabajará por un «amplio bloque de confluencia»

Paqui Macías presentó la candidatura de Podemos para las elecciones municipales. /Migue Fernández
Paqui Macías presentó la candidatura de Podemos para las elecciones municipales. / Migue Fernández

Señalan como prioridades programáticas el «problema estructural de la vivienda», el empleo y los barrios

EPMálaga

Podemos Málaga ha presentado este martes su candidatura a las próximas elecciones municipales, donde la número uno de la lista, Paqui Macías, ha apuntado que seguirán trabajando por un bloque de confluencia «lo más amplio posible».

Este bloque, a su juicio, debe «ser capaz de desplazar las políticas neoliberales e injustas del Partido Popular en el Ayuntamiento». «Es la hora de que el Ayuntamiento de Málaga deje de estar al servicio del interés privado y defienda con uñas y dientes el interés general de los malagueños», ha expuesto. Tras criticar el «modelo de ciudad agotado del PP» y considerar que se da «la espalda a los barrios, a los parados, al pequeño comerciante y a los autónomos», Macías ha solicitado una ciudad «multicolor». «Málaga es respeto a la diversidad, alegría y solidaridad en sus barrios, es convivencia y ejemplo de levantar la bandera de las libertades, es su gente, esa gente trabajadora que con sus impuestos mantiene los servicios públicos, Málaga es una ciudad de gente maravillosa y queremos un Ayuntamiento a la altura de su gente», ha sostenido.

El número dos de la candidatura, Nicolás Sguiglia, ha destacado algunas de las prioridades programáticas, entre las que ha citado el «problema estructural de la vivienda», por la ausencia de vivienda pública o la falta de regulación en materia de los alquileres; el empleo, por lo que quieren que el Ayuntamiento «sea un ejemplo de contratación pública con transparencia, pero también la mejora de las condiciones de trabajo de la ciudadanía en general» y los barrios.

Por su parte, Micaela Jiménez, la número tres, ha denunciado «la ofensiva tremenda que existe contra los servicios públicos y contra los avances en igualdad»; mientras que el candidato Juan Ramón González, uno de los bomberos en lucha, ha expresado que su objetivo es «defender los servicios públicos básicos fundamentales para garantizar la seguridad de la ciudadanía malagueña, acabar con las externalizaciones, luchar por una Limasa pública y reivindicar una Málaga ecológica y sostenible».

En cuanto a la lista que ha resultado elegida, desde Podemos han especificado que cuenta con «un equipo de hombres y mujeres procedentes de los distintos sectores de la sociedad, con una amplia trayectoria y conocimiento en diversos campos». Así, además de Paqui Macías, trabajadora de Correos y activista en la defensa de los derechos de sus vecinos; el resto de la candidatura la componen Nicolás Sguiglia, licenciado en Sociología y Ciencia Política; Micaela Jiménez, diplomada en Trabajo Social, experta en Educación Social y Familiar y máster de Género y Políticas de Igualdad de Oportunidades. Juan Miguel Ruiz es abogado; Paqui Luque, trabajadora de la sanidad; Stella Gervasio, maestra jubilada; Emilio Moreno, militante de diversos movimientos sociales y antiguo trabajador de Limasa; Juan Ramón González Triguero, bombero; José Soler, cofundador del Círculo de Pensionistas y Jubilados de Podemos, y Juan Jiménez, técnico superior en Administración y Finanzas y activista en el distrito Palma-Palmilla.

 

Fotos

Vídeos