Borrar
Salvador Salas
El pleno de la Diputación rechaza pedir la dimisión de Marina Bravo

El pleno de la Diputación rechaza pedir la dimisión de Marina Bravo

El PP y Ciudadanos acuerdan que la secretaría general emita un informe sobre si hubo conflicto de intereses en los contratos del área de Medio Ambiente. La oposición reprueba al equipo de gobierno popular por el "uso fraudulento" de los contratos menores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2018, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la Diputación de Málaga ha rechazado estes mediodía pedir la dimisión inmediata de la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, tras conocerse que en los últimos tres años y medios ha adjudicado contratos menores por valor de 190.000 euros a la empresa TuImagina en la que trabaja su pareja y de la que es administrador único el hermano de éste.

El PSOE ha presentado una moción urgente en la que se pedía la dimisión inmediata de Bravo y llevar este asunto a la Fiscalía de menores. Una propuesta que ha contado con los votos a favor de los partidos de izquierda, IU y Málaga Ahora, mientras que el PP ha votado en contra y Ciudadanos, que tenía la llave de la votación, se ha abstenido.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha anunciado antes del debate de la moción que había llegado a un acuerdo con los dos diputados naranjas, Gonzalo Sichar y Teresa Pardo para pedir a la secretaría general de la institución provincial que inicie el procedimiento interno para dilucidar si hubo conflicto de intereses en la actuación de Marina Bravo y que presente un informe en el plazo de un mes.

Eso sí ni Bendodo ni Bravo han respondido a la pregunta de Gonzalo Sichar, portavoz de Ciudadanos, de que si los habiitados nacioales dilucidan que ha habido conflicto de intereses se producirá la dimisión de la diputada de Medio Ambiente.

Lo que sí ha salido adelante con el voto de toda la oposición (PSOE, IU, Ciudadanos y Málaga Ahora) ha sido una enmienda de IU para reprobar al equipo de gobierno del PP por el "uso fraudulento" de los contratos menores durante su gestión en la Diputación. En este punto, el portavoz de IU, Guzmán Ahumada, ha recordado que además del caso de Marina Bravo están el de los contratos a un restaurantes de Mijas propiedad de un exedil del PP y el alquiler de vehículos a un familiar de un cargo de confianza de la institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios