Plaza de Toros Vieja: paso cortado

Los peatones no tienen opción de continuar hacia el mercado del Carmen por el coche y la obra./
Los peatones no tienen opción de continuar hacia el mercado del Carmen por el coche y la obra.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Los primeros trabajos para la semipeatonalización de la calle Ancha del Carmen, en El Perchel, se han iniciado. Estos días se están realizando las primeras catas para que arranque una actuación urbanística que mejorará considerablemente esa zona. La calle ya ha sido cortada con vallas anunciando el inicio de la obra, y la empresa constructora también ha anunciado mediante carteles a los residentes de Ancha del Carmen, así como de las calles adyacentes Malpica y Montalbán el inicio de la actuación, solicitando disculpas por los inconvenientes que las obras puedan producir y comprometiéndose a minorarlos en todo lo posible.

Como consecuencia de esta actuación, el itinerario peatonal por la acera de la calle Plaza de Toros Vieja, frente a la Iglesia del Carmen, ha quedado interrumpido a la altura de la calle Ancha del Carmen, según advierte un vecino del barrio, José Vicente García, quien envía unas fotografías a esta sección y señala que la situación se podría solucionar anulando una plaza de aparcamiento de la zona azul existente en ese punto, y que como se puede observar en la fotografía, al estar ocupada por un coche impide el paso de los peatones, que tienen que volver sus pasos y salir a la calzada para seguir su camino en una calle que además presenta bastante tráfico por lo general. Las obras de pavimentación de calle Ancha del Carmen tienen como objetivo la progresiva peatonalización del barrio del Perchel Sur, limitando la circulación en el mismo solo a residentes, y estableciendo una zona de preferencia peatonal con limitación de velocidad a 20 km/h.

Escalones en la Plaza Uncibay.
Escalones en la Plaza Uncibay.

Plaza de Uncibay: unos escalones con peligro

Las escalinatas existentes en la plaza de Uncibay son un peligro, según indica José Peñuela, un ciudadano que días pasados asegura que fue testigo de la caída de una turista en ese lugar, algo que indica se podría evitar instalando unas barandillas en la zona. «Fue muy desagradable, porque la turista se cayó por las escaleras y se hizo una herida muy aparatosa que necesitó incluso de la presencia de una ambulancia para que fuera atendida», señala este ciudadano. «Deberían de colocar una barandilla, y ya no solo porque se haya caído una turista, sino porque cualquier persona puede caer por allí y habría que evitarlo de alguna manera», indica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos