Borrar

Insólita imagen de la plaza de la Merced teñida de blanco

Una espesa capa de granizo cubre desde primera hora de este jueves este emblemático enclave de la capital

a.n.

Jueves, 23 de enero 2020, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una postal para el recuerdo. Una de esas insólitas estampas que hacen historia y, sin duda, pasará a la posteridad. La plaza de la Merced ha amanecido este jueves teñida de blanco. El granizo que ha sorprendido en torno a las siete de la mañana a distintos puntos de la provincia ha dejado un espeso manto en este emblemático enclave de la capital. El blanco ha inundado todos los rincones: desde el monolito que se levanta en el centro en recuerdo al general Torrijos a las fotografías de los momentos más emocionantes que se han vivido en ediciones anteriores de la gran cita del cine español -y que forman parte de la exposición urbana que lleva por título 'La emoción de los Goya'.

Ante lo llamativo de la imagen muchos vecinos no han tardado en coger sus cámaras y sus móviles para inmortalizar este hito. Especialmente curiosas son las fotos tomadas desde pisos más altos en las que se aprecia cómo el granizo baña la totalidad de la plaza.

No ha sido la única estampa singular que ha dejado 'Gloria' en la provincia. Igual de impactante ha sido ver la calle Larios teñida de blanco o zonas como El Limonar donde granizos del tamaño de canicas han dejado a muchos coches atrapados. Ante esta situación -que aunque ha dejado bonitas fotos para el recuerdo ha generado un terrible caos en muchos puntos-la delegada del Gobierno accidental de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Casero, ha activado a las 9.39 horas el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en su fase provincial, situación 1, por las fuertes precipitaciones registradas desde primera hora de la mañana principalmente en la zona Centro y Este de la capital.

Aunque ayer por la tarde no llovió apenas, la madrugada se ha despachado a gusto, con varios episodios de intensidad, y el remate ha sido el de esta mañana, con las dos granizadas consecutivas entre las 6.30 y las 7.30. La Agencia Estatal de Meteorología, de hecho, ha elevado a naranja el aviso por fuertes precipitaciones hoy en Málaga ante el riesgo de que caigan hasta 30 litros en una hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios