Borrar
La plaza de los Mártires, donde vecinos y comerciantes protestan por los escándalos nocturnos.
Plaza de los Mártires: ruidos y escándalos nocturnos

Plaza de los Mártires: ruidos y escándalos nocturnos

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de la Plaza de los Mártires se quejan de los escándalos nocturnos que tienen que soportar casi a diario. Elena López Valcárcel dice sentirse «secuestrada dentro de mi propia casa y con miedo de salir a la calle de noche». Según explica, vive en la plaza de los Mártires desde hace más de quince años pero lo de ahora ya es demasiado. «Lo que los vecinos tenemos que sufrir aquí es insoportable debido a la ubicación en la zona de una discoteca que abre todas las noches desde las 11pm hasta las 6am, aunque el horario de los domingos es incluso mayor con apertura desde las 4pm», señala. El último gran escándalo dice que ocurrió el pasado domingo. «A las 5,30 de la madrugada, después de haber visto y escuchado la barbarie que se estaba organizando de peleas, gritos, roturas de cristales, botellas volando llamé varias veces a la policía», dice. «Lo de la kaleborroka de otros tiempos se queda pequeño a la vista de cómo estaba la plaza», afirma. «En vista del gran escándalo que había, me levanté y en bata y en zapatillas bajé a la puerta de mi casa para que no me la destrozaran y saqué a la gente que estaba en el portal hasta que la policía apareció». «Después sentí miedo porque corrí riesgo de que me hubiese sucedido cualquier percance». Una situación que asegura ha denunciado por escrito al Ayuntamiento y a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento sin éxito hasta el momento. Y es que según dice, «nadie toma medidas de ningún tipo. La policía viene hace un informe y así sucesivamente, y todo sigue igual. No se cumplen las normas, los porteros no hacen para evitar las molestias que genera al local, y la gente sale con vasos a la plaza y las pelea y las broncas son continuas».

Además de a vecinos, esta situación afecta a negocios como a un Hostel ubicado en la misma plaza, uno de cuyos responsables, Sergio, admite que se trata de una situación que les perjudica al negocio, hasta el punto de que han tenido que instalar doble acristalamiento en sus habitaciones. A pesar de ello asegura que los clientes se quejan, por lo que en ocasiones optan por no cobrarles la estancia, viéndose perjudicado el hostel en su valoración.

Imagen de 2017.
Imagen de 2017.

Jueves Santo: retransmisión de la Legión

Un lector, Ignacio Krauel Barrionuevo, se refiere a que el Jueves Santo de 2017, y durante el desfile de las tropas legionarias por la ciudad después de efectuar el desembarco, un vehículo de un canal de televisión local «iba delante de dichas tropas transmitiendo el desfile mencionado demostrando nula sensibilidad con los ciudadanos y visitantes que llevaban varias horas esperando para presenciar el desfile y a quienes el vehículo en cuestión, no solo entorpeció la visión sino que les impidió sacar instantáneas por las que esperaron horas». En su opinión, «también demostraron nulo compañerismo con el resto de la cadenas de TV a las que perjudicó en sus respectivas retransmisiones» «Si a una cadena se le autoriza, pienso por lógica que las demás tendrían el mismo derecho, por lo que pienso ¿vamos a retransmitir dicho desfile igual que el Tour de Francia? Ya que la cofradía de Mena no tiene potestad para dicha autorización, solo nos queda el Ayuntamiento. Ignoro nombre y cargo de la persona que expide la autorización, pero si le pido que reflexione».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios