Una plaza de lo más insolidaria

Una plaza de lo más insolidaria

Vecinos y comerciantes reclaman la normalización de ese enclave que consideran, además, un escaparate de Málaga

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Se pregunta Rafael Jiménez que «hasta cuando tenemos que tener la plaza de la Solidaridad como un estercolero, con la valla en el centro quitando la visibilidad de la rotonda con el tráfico que tiene, y los baches, frente a la estación de autobuses, amén de no haber repuesto los árboles que había en la mediana». «Son muchos años, ya está bien de Metro Málaga». Pues así lleva, si no nos falla la memoria, desde 2009, o sea nueve años que van a convertirse muy pronto en una década. Algo a lo que ya nos hemos referido en esta misma sección en otras ocasiones y que ha sido recogido recientemente en un amplio reportaje por este periódico.

Desde Metro Málaga mantienen que la zona central de la plaza a la que se refiere este ciudadano, que está situada frente al centro comercial Larios, es utilizada como lugar de almacenamiento de materiales de las obras, pero los vecinos y comerciantes de la zona sostienen que allí no hay apenas ninguna actividad y reclaman la normalización de ese enclave que consideran, además, un lugar que es escaparate de Málaga, pues por allí pasan a diario todos los autobuses que se dirigen a la cercana estación.

Además de la rotonda central, que aparece vallada y en cuyo interior se observan algunos materiales de construcción, además de matojos que denotan abandono, el resto de la plaza aparenta estar igualmente en un estado de provisionalidad eterna, con unas palmeras sujetas con unas estacas de madera y unas casetas de obras. Parece lógico que los vecinos y comerciantes de la zona estén hartos y reclamen que se acabe de una vez con esa situación, que además ha tenido como consecuencia que muchos negocios se hayan visto abocados al cierre por el enorme retraso acumulado por las obras del metro en ese tramo. Una situación que parece no se normalizará al menos hasta pasado un año o más, cuando prosigan las obras del metropolitano en ese entorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos