Borrar
La plaza de Camas, en una imagen captada esta semana.
Plaza de Camas: una plaza huérfana de árbol
Cosas de la Ciudad

Plaza de Camas: una plaza huérfana de árbol

En la plaza Enrique García-Herrera, vecinos y comerciantes echan de menos este año la colocación de un árbol de Navidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de noviembre 2018, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y como todos los años sucede, muchos rincones de la ciudad de adornan con diferentes motivos navideños para dar ambiente y colorido en las fiestas que están por llegar. En la plaza Enrique García-Herrera, la conocida como plaza de Camas, vecinos y comerciantes echan de menos este año la colocación de un árbol de Navidad, árbol que por primera vez fue colocado el pasado año pero que hasta el momento no se ha instalado, lo que les hace pensar que este año el Ayuntamiento no contempla colocarlo allí. «A poco más de una semana para el encendido de las luces de navidad, la plaza de Camas sigue sin ningún adorno», dice un comerciante de la zona. «Todo el entorno está con sus luces, al este y al oeste pero la plaza, nada de nada. El año pasado al menos se puso un árbol azul que algo de alegria y de espíritu navideño trasmitía. Este año ni eso. ¿Que le pasa a esta plaza? ¿Por qué la maltratan de esa manera? Le rogaría a la persona responsable que hiciese un pequeño esfuerzo y la adornase algo».

Y es que vecinos y comerciantes de aquella zona ya han expresado en otras muchas ocasiones que a la plaza de Camas no se le saca el rendimiento que debiera tener un espacio tan céntrico como es ese, y se quejan de que se trata de un enclave que es utilizado para todo pero para nada que reactive un punto tan próximo al mercado de Atarazanas, convertido en un lugar de mucho tránsito y de gran interés para muchos de los turistas que nos visitan. Y eso que el aspecto de la plaza ha mejorado bastante tras las nuevas plantaciones realizadas por el Ayuntamiento en las jardineras que se modificaron tras el fracaso del diseño original.

Árbol de Navidad que se instaló en la plaza el pasado año.
Árbol de Navidad que se instaló en la plaza el pasado año.

Paseo marítimo Ciudad de Melilla: realizan trabajos de poda que los vecinos pedían

Esta semana han comenzado las tareas de poda de las palmeras y de los árboles que hay en el paseo marítimo Ciudad de Melilla, una actuación que venía siendo reclamada por los vecinos de la zona y de la que nos hicimos eco en estas mismas páginas hace unos días. Según nos hizo llegar una residente en aquella zona, la falta de poda de los árboles en aquel lugar estaba causando problemas no ya solo en algunas viviendas, sino en la propia calle al tropezarse con las ramas de los ficus los peatones cuando caminan por la acera. En concreto, los vecinos del edificio número 13 del paseo marítimo aseguraban que desde octubre de 2017 venían reclamando al Área de Parques y Jardines que se podaran los árboles que se encuentran en las inmediaciones de sus edificios, pues aseguraban que las ramas estaban causando molestias en sus viviendas, además de dificultar el paso por las aceras en algunos tramos de aquella zona, sin que en todo este tiempo hubieran obtenido respuesta sus peticiones.

Los trabajos se han iniciado ya.
Los trabajos se han iniciado ya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios