Borrar
La playa de Huelin va recuperando la franja de arena con los aportes que se están realizando estos días.
Playas: Preparativos para lo que se avecina

Playas: Preparativos para lo que se avecina

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de abril 2018, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo anima a ir a la playa aunque todavía no sea temporada de baños. Y preparándose para lo que se avecina, estos días se ven a diferentes trabajos que se realizan en playas de la ciudad. Así, como ya ha informado este periódico hace unos días, la playa de Huelin está siendo regenerada con arena. Unos trabajos que realiza la Autoridad Portuaria en la franja que va desde el chiringuito Pedro Gutiérrez hasta el morro que hay a la altura de la glorieta de Antonio Molina, espacio que ha sufrido las consecuencias de los temporales del pasado invierno y que está siendo estabilizado con arena que había acumulada en el lateral más próximo al muelle de San Andrés.

Como se ha informado, en una primera fase se va ha realizar un aporte de un total de 20.000 metros cúbicos de arena, trabajos que se vienen realizando desde la pasada semana y que vienen siendo seguidos con curiosidad por muchos ciudadanos. Otros 35.000 metros cúbicos se aportarán en otoño con lo que en total serán 55.000 los metros cúbicos calculados por el Puerto y pactados con el área de Playas del Ayuntamiento que se van a verter en la playa de Huelin en dos fases. Una actuación que supone una inversión de medio millón de euros que no resolverá definitivamente el problema de pérdida de arena de la playa de Huelin, según han reconocido desde el propio Puerto, aunque servirá para consolidar esa zona de cara a la temporada de verano que se avecina. Eso siempre y cuando no se presenten más temporales que acaben por llevarse esa arena ahora depositada.

Tramo afectado.
Tramo afectado.

Paseo marítimo de El Palo: Daños del último temporal

En el paseo marítimo de El Palo, en la zona próxima al arroyo Gálica, todavía se pueden apreciar algunos desperfectos de los últimos temporales que han azotado el litoral, como se observa en las fotografías que acompañan este texto. En una de las imágenes se aprecia un trozo de muro marítimo desprendido que está junto al monumento de Emilio Prados, el mismo que hace un año fue objeto de un acto vandálico al aparecer cubierto de pintadas. Afortunadamente el monumento fue limpiado, aunque en la parte de atrás todavía se puede apreciar alguna que otra pintada. En la imagen inferior se aprecian otros desperfectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios