Playa de Sacaba: un obstáculo para el baño

Hierro anclado al hormigón en la playa de Sacaba./
Hierro anclado al hormigón en la playa de Sacaba.

Alertan del peligro que supone para los bañistas la existencia de un hierro anclado a un hormigón que sobresale del agua

JOSÉ MIGUEL RAMÍREZMálaga

En pleno mes de julio, en el que los días con altas temperaturas son habituales, muchos malagueños y turistas deciden ir a la playa para refrescares y pasar un rato agradable.

Pero claro, algunos bañistas ven dificultado, o incluso imposibilitado, el baño a causa de una barra de hierro que se localiza en la playa de Sacaba. Luis Torres, un malagueño que conoce la zona, ha denunciado el hecho a este periódico. «En la playa de Sacaba sobresale este hierro anclado a un hormigón cuyo peligro es evidente», afirma indignado.

La ubicación exacta de la barra de hierro se localiza a un metro del rebalaje, tal y como indica Torres. Se trata de una zona muy frecuentada en esta época del año. «Cualquier descuido supondrá que alguien sea atravesado por esta lanza herrumbrosa», declara este vecino. Se sitúa bastante cerca de la orilla, por lo que el peligro atañe, sobre todo, a niños y menores que pueden descuidarse un segundo jugando o simplemente por el oleaje de la zona.

Los niños conforman un grupo especialmente vulnerable ante esta situación, ya que corren el riesgo de contraer el tétanos. En ocasiones, esta enfermedad puede ser grave de no haber sido vacunado contra ella y no tratarse de forma conveniente. Un simple descuido jugando a la pelota en una tranquila jornada puede llegar a convertirse en un problema.

De hecho, Leticia Martín denuncia que tuvo que volver a la piscina de su casa porque fue a la playa con sus dos hijos, de tres y seis años. «Cuando llegamos y vimos ese hierro ni sacamos las sombrillas. Optamos por volver a la piscina porque teníamos que estar constantemente pendiente de los niños», se queja Martín.

Aunque es un objeto visible que sobresale del agua, si el oleaje es algo más fuerte de lo habitual puede quedar a veces oculto. «Un pequeño tropiezo causaría una herida en el mejor de los casos. Pero teniendo en cuenta que está en el agua, el riesgo es aún mayor», comenta preocupada la madre de los pequeños.

Por ello, Luis Torres exige su retirada de forma inmediata para así evitar alguna desgracia que pudiera ser irreparable. No debería ser un impedimento para el disfrute del baño.

Barriada de La Mosca: un parque descuidado

Un vecino de la barriada de la Mosca se queja por la falta de cuidado y la suciedad que dice que presenta el parque que hay en la avenida Escritor Manuel Solano. «El parque está lleno de hojas de los árboles y los niños apenas pueden jugar en este lugar», se queja al tiempo que pide limpieza y atención.

Escritor Manuel Solano: aparcamiento para motos

Otro vecino de La Mosca pide al Ayuntamiento que cree una zona para aparcamientos para motos en la avenida Escritor Manuel Solano, ya que afirma que es necesaria puesto que estos vehículos no cuentan con ninguna zona donde aparcar.