Borrar
La playa de Huelin se queda otra vez sin arena

Ver fotos

Salvador Salas

La playa de Huelin se queda otra vez sin arena

Los problemas por el temporal se concentran en la franja entre el chiringuito Pedro Gutiérrez y la estatua de la Palera, que tiene que estabilizar la Autoridad Portuaria

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2018, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa de Huelin se ha vuelto a quedar sin arena a causa del temporal. Esta ha sido la zona más afectada por las olas, de hasta cuatro metros, según Aemet, y los vientos de fuerza ocho que todavía azotarán hasta primeras horas de la tarde. Los problemas se concentran, como viene siendo habitual, en la franja que va desde el chiringuito Pedro Gutiérrez hasta el morro frente a la estatua de la Palera. El agua inunda también ese tramo del paseo marítimo. Se trata de una franja que le corresponde estabilizar a la Autoridad Portuaria, y que de hecho ya ha realizado un fuerte acopio de arena en el lateral más próximo al muelle de San Andrés. El restaurante citado también ha sido uno de los más afectados, ya que el viento se llevó los toldos y la marea ha vuelto a descarnar la terraza.

Vídeo. Así se encuentran las playas a causa del temporal. Pedro J. Quero

En el otro extremo del litoral malagueño, lo peor se lo han vuelto a llevar los Baños del Carmen, donde la terraza está completamente anegada. En cambio, la rápida actuación ayer de los trabajadores, que colocaron sacos y tablas en las puertas, ha logrado evitar que el mar entre en el salón, y que hoy abrirá con normalidad. En las calas de Pedregalejo, el oleaje ha vuelto a llegar hasta las barcas de los espeteros, pero sin mayores consecuencias. La Malagueta, La Caleta y La Misericordia han adoptado el perfil de playa de invierno, pero no se han producido mermas de importancia, según la inspección realizada esta mañana por SUR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios