Cosas de la Ciudad

Playa de Huelin: Eliminan el escalón provocado por la falta de arena

Imagen de la playa, ya arreglada./
Imagen de la playa, ya arreglada.

Provocado por la falta de arena, fue motivo de numerosas quejas por parte de vecinos

ELENA CABEZAMálaga

Tras la publicación el pasado lunes en este periódico de una información que recogía las quejas de numerosos vecinos sobre el gran escalón que existía en la Playa de Huelin provocado por la falta de arena, el Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Playas, realizó ayer unos trabajos para eliminar este desnivel. En este sentido, la concejala de Playas, Teresa Porras, subrayó que «se ha hecho para evitar el riesgo de caída de los bañistas», aunque recordó que «el mantenimiento de esta zona de la playa le corresponde a la Autoridad Portuaria», entidad con la que aseguró que va a convocar una reunión para buscar una solución definitiva a esta zona de la playa de San Andrés.

A pesar de que a principios del verano esta playa recibió más de 20.000 metros cúbicos de arena, tres meses después ya ha vuelto a presentar problemas por la pérdida de la misma, ocasionando un gran escalón como el que se muestra en la fotografía inferior. Estos problemas se concentran, como viene siendo habitual, en la franja que va desde el chiringuito de Pedro Gutiérrez hasta el morro frente a la estatua de la Palera.

De momento, y a la espera de la reunión entre las áreas correspondientes, el Ayuntamiento solucionó ayer el problema del escalón para que los últimos bañistas del verano puedan seguir disfrutando de la playa.

El escalón de la playa, antes de la intervención. Instalación de las farolas. El paseo marítimo.

Rincón de la Victoria: Quejas por unas farolas nuevas

Vecinos del municipio de Rincón de la Victoria critican la instalación de unas farolas en el carril bici del paseo marítimo que conecta La Cala del Moral con el Rincón, pues consideran que «la ubicación es muy peligrosa». Según exponen los propios vecinos, las farolas se han instalado justo a la salida del túnel, «siendo un riesgo para la integridad física de los ciclistas». Por ello, solicitan que se eliminen estas farolas y que se coloquen otras suspendidas en la pared.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos