Borrar
Álvaro Cabrera
La playa de El Dedo ya tiene sus letras gigantes

La playa de El Dedo ya tiene sus letras gigantes

La rotulación se ha situado junto al conocido restaurante El Tintero

europa press

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa malagueña de El Dedo ya cuenta, al igual que La Malagueta y La Misericordia, con la rotulación artística que lleva su nombre. Así, el Ayuntamiento ha invertido 38.517,37 euros en el diseño y ejecución de este proyecto.

Letras gigantes de 2,40 metros de alto por 1,10 metros de ancho, son las dimensiones de esta estructura ubicada a lo largo de nueve metros en la zona próxima al conocido restaurante El Tintero y que ha sido presentada este martes por la concejala de Playas, Teresa Porras, y el concejal del Distrito Este, Julio Andrade.

El proyecto, que fue adjudicado en concurso público a la empresa malagueña Idecua Arte Urbano, se enmarca en una iniciativa con la que el Ayuntamiento está creando iconos artísticos en sus playas que a la vez sirven de referente y rotulo de las mismas, han informado.

Los trabajos comenzaron el pasado 8 de noviembre, y se han requerido ocho semanas para llevar a cabo la instalación de este equipamiento ornamental compuesto por letras escultóricas que de manera son ahora un indicativo de la zona.

Así, las letras están hechas de hormigón modelado, cemento, y triple recubrimiento metálico; y el acabado tiene texturas y tonalidades arenosas. Además, durante la ejecución, para proteger la base del terreno se utilizó una capa protectora sobre la arena.

De igual modo, han destacado que el material depositado en la superficie de capa protectora ha sido depositado diariamente en el punto limpio de Limasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios