Borrar

Plan de choque de Carlos Haya para reducir la lista de espera de traumatología

Csif denuncia que faltan dos enfermeros en los quirófanos de trauma por la tarde y el hospital responde que no hay descubiertos de personal

A. ESCALERA

MÁLAGA.

Martes, 10 de octubre 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Regional Carlos Haya ha puesto en marcha una actividad quirúrgica extraordinaria para reducir la lista de espera de traumatología. Así, se están haciendo operaciones por la tarde en los tres quirófanos de trauma. Ese incremento de operaciones de pacientes de traumatología se lleva a cabo sin la suficiente dotación de personal de enfermería, según denunció ayer Csif-Málaga. La central sindical indicó que se está aplicando un plan de choque para aliviar la lista de espera y precisó que hacen falta dos enfermeros más. Asimismo, criticó que faltan camas en la unidad de traumatología para ingresar en ellas a los enfermos una vez que son operados. Csif-Málaga defiende que debe de haber tres enfermeros en cada quirófano de trauma, algo que solo sucede en uno.

Por su parte, fuentes oficiales del Hospital Regional Carlos Haya respondieron que «no hay ningún descubierto en el personal de enfermería de los quirófanos de trauma». Así, señalaron que «la planificación se ha hecho de forma correcta en base a la patología programada dentro del plan específico de mejora de la accesibilidad para agilizar intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas y consultas». Las fuentes afirmaron que se están cumpliendo los estándares y la ratio establecidos por el Ministerio de Sanidad para el bloque quirúrgico y las recomendaciones incluidas en el proceso de soporte para el bloque quirúrgico de la Consejería de Salud, en el que se recomienda dos enfermeros por quirófano. Igualmente, recalcaron que «la actividad extraordinaria en el bloque quirúrgico está planificada en beneficio de los pacientes y con el fin de dar respuesta a la lista de espera quirúrgica cumpliendo todos los criterios de calidad de la cirugía traumatológica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios