Borrar
Raúl Berzosa, en el acto del nombramiento como académico. SUR
El pintor malagueño Raúl Berzosa ya es académico honorario del Panteón de Roma

El pintor malagueño Raúl Berzosa ya es académico honorario del Panteón de Roma

La entrega del acta de nombramiento se celebró este martes en el Panteón, durante una solemne ceremonia presidida por el cardenal Gianfranco Ravasi

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2019, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pintor malagueño Raúl Berzosa afianza sus lazos Roma tras su frecuente colaboración con el Vaticano, que ha empleado numerosas obras suyas para diferentes publicaciones. La Pontificia e Insigne Academia de Bellas Artes y Letras de los Virtuosos en el Panteón lo ha nombrado académico honorario, un título que ha recogido en una ceremonia celebrada este pasado martes, festividad de San José, en el Panteón de Roma, presidida por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.

La Academia de los Virtuosos en el Panteón, reconocida por el Papa Pablo III el 15 de octubre de 1542, nació con la finalidad de favorecer el estudio, el ejercicio y el perfeccionamiento de las letras y las bellas artes. Está formada por académicos ordinarios, entre ellos el arquitecto Santiago Calatrava Valls, también desde este año, y académicos 'ad honorem', como el también arquitecto español José Rafael Moneo. A lo largo de la historia, han formado parte de esta institución, entre otros, Francesco Borromini y Diego Velázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios