Pintan una fachada deteriorada en Nueva Málaga

Jóvenes pintan el muro, que estará finalizado el 20 de julio./
Jóvenes pintan el muro, que estará finalizado el 20 de julio.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Vecinos de Nueva Málaga y jóvenes de varios centros de campamentos de verano están participando estos días en la pintura de un mural en el barrio en una iniciativa que ha impulsado la asociación de vecinos La Unidad de Nueva Málaga dentro del 'Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural' (ICI), en el que participan el Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social 'la Caixa' y ACCEM. Según José del Castillo, presidente de la asociación vecinal, la idea surgió tras la necesidad de cambiar el aspecto de la fachada de un edificio de la calle Argentinita que se encontraba llena de pintadas y grafitis. «Con esta iniciativa tratamos de recuperar un espacio para el barrio que estaba muy deteriorado», explicó el dirigente vecinal, quien señala que la iniciativa está abierta a todo aquel que quiera participar. La pintura del mural empezó la semana pasada y está previsto que termine el próximo día 20 de julio, fecha en la que se realizará una presentación al barrio del mural ya terminado, jornada para la que se han programado varios talleres y juegos, además de eventos con 'Málaga como te quiero', así como una 'quedada canina' con la protectora.

Aspecto que presentaba la fachada del edificio antes.
Aspecto que presentaba la fachada del edificio antes.

En estas mismas páginas nos hemos hecho en alguna ocasión del deterioro que presenta ese rincón situado junto a una escalera en la calle Argentinita, frente al parque canino de la barriada Nueva Málaga, que está ubicado en el Parque del Norte. Un recinto canino que por cierto no es muy utilizado, pues es frecuente ver a perros sueltos fuera de ese espacio correteando por las zonas de césped, algo que ha provocado las quejas de algunos vecinos, pues los perros deben ir en todo momento sujetos con correas por los dueños de las mascotas. De lo contrario, además de molestar, se infringe la norma establecida.

Parque Tecnológico: en contra de la supresión de la lanzadera

Inma Zamora escribe al periódico para pedir que no anulen el servicio de lanzadera metro-bus hacia el PTA durante el mes de agosto. «No sé por qué lo hacen, como si en agosto no se trabajara...», dice. «Para las personas que no tenemos vehículo y vivimos en Teatinos nos venía genial. ¿Saben lo mal comunicado que está el distrito de Teatinos con la cantidad de ciudadanos que vivimos allí? La línea que va al PTA es la 25 porque la línea exprés ni siquiera para en Teatinos. Pues las dos únicas paradas que hay de la línea 25 en todo Teatinos está a kilómetros andando de la mayoría de pisos y casas del distrito. Es una vergüenza. Son las paradas que están casi en los polígonos porque hay que andar todo Teatinos para llegar allí y si quieres ir al centro o a Comisaría a coger el 25, allí es una odisea por el horario del comienzo de las líneas de autobuses que salen desde Teatinos hacia esas zonas». Añade que es «imposible llegar al PTA a las 7.30 en autobús si vives en Teatinos. El servicio de lanzadera metro-bus es lo mejor que han podido poner al barrio para comunicarlo con el PTA y no entiendo por qué lo van a anular en agosto. Se supone que es un servicio para la ciudadanía y ya pagamos bastantes impuestos para que anden mirando si les es rentable o no mantenerlo. Con la de millones que genera el PTA en la ciudad y las malas comunicaciones que hay hacia allí... Ese servicio no deberían de quitarlo. Lo utilizamos muchas personas a diario. Por favor, espero que desde su periódico nos ayuden para que no quiten el servicio durante el mes de agosto».