Pinos del Limonar: un rincón sucio y con riesgo de incendio

La vegetación cubre este lugar situado en la calle Sierra del Co./
La vegetación cubre este lugar situado en la calle Sierra del Co.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Junto a la esquina de las calles Sierra del Co con Sierra de Grazalema, en la zona de Pinos del Limonar, hay un rincón cubierto de vegetación que está abandonado y que supone un peligro de incendio, según advierte Alberto Jiménez, un vecino de la zona. Dicho lugar está entre un edificio y una caseta de electricidad que asegura pertenece al Ayuntamiento, y allí afirma que hay un eucaliptus que desprende muchas hojas que se acumulan en ese rincón, además de ratas y otros bichos. «Se trata de un polvorín por la cantidad de hojas secas almacenadas junto a la caseta de electricidad, que puede arder por una colilla o cualquier otro motivo con el peligro debido a la proximidad de las viviendas». Por ello solicita que el Ayuntamiento tome conciencia del peligro y limpie y pode el árbol.

Otro ciudadano advierte de la suciedad existente en los jardines situados junto al centro comercial Carrefour Alameda. El lector envía varias fotografías al periódico en las que se observa suciedad esparcida por los jardines, lo que da muy mala imagen a la zona, aunque lamentablemente en este caso hay que decir que eso es debido al comportamiento incívico de los que arrojan allí esas basuras.

Escombros y matojos.
Escombros y matojos.

Puente de la Aurora: escombrera junto al río

Cualquiera que pase por el puente de la Aurora y mire hacia abajo puede quedar impactado por el paisaje que ve, según la denuncia que nos hace llegar un lector. Y es que por si no fuera poco observar el feo cauce del río Guadalmedina, con su suciedad, pintadas y vegetación salvaje, también se encontrará al pie de la escaleras que dan a de la calle Padre Jorge Lamothe con un auténtico vertedero de escombros en un rincón donde crecen de forma salvaje los matojos. Una vista 'preciosa' de la ciudad para los que por allí pasen, entre ellos muchos turistas que se alojan en los establecimientos hoteleros de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos