El Pimpi presenta los proyectos del festival Soles de Málaga

El Pimpi presenta los proyectos del festival Soles de Málaga
Francis Silva

La Fundación celebrará el próximo 27 de abril la segunda edición de su evento solidario

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La Fundación El Pimpi ha presentado los 17 proyectos que formarán parte del festival solidario Soles de Málaga, un evento benéfico que encara su segunda edición y que se celebrará el próximo 27 de abril. Todo el dinero recaudado en las diferentes fiestas se destinará a tres proyectos centrales, diez que se desarrollarán en los distritos y cuatro en la provincia.

Durante la presentación de los diferentes proyectos, el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, ha pedido la colaboración de todos los malagueños para que esa jornada se convierta «en la gran fiesta de la solidaridad de Málaga» y en la que no sólo se entregue dinero a las oenegés sino también amor y conocimiento. «Es el día de conocer a todos los colectivos que trabajan por los más necesitados en la ciudad», ha dicho.

Como ya ocurrió la pasada edición, durante esa jornada se realizarán diferentes actividades benenéficas por toda la ciudad. La actividad central se desarrollará en la calle Alcazabilla y el dinero recaudado servirá para desarrollar los tres proyectos centrales (Fundación Harena, asociación Nunca más es menos y Amaeb/Aspaym), mientras que los eventos que se celebren en los distritos ayudarán a mejorar y visibilizar a colectivos que desarrollan su labor en dichos barrios.

En Churriana se ayudará a Cáritas Parroquial San Antonio Abad, en Ciudad Jardín a la Unión de Ciudad Jardín Banco Solidario de Alimentos, en Campanillas a la asociación Daño Cerebral Adquirido Málaga (Adacema), en Palma-Palmilla a la Casa Ronald McDonalds, en la zona Este al Centro de Menores Dulce Nombre de María, en Cruz de Humilladero a la Fundación Héroes, en Teatinos-Universidad a la Peña CD-R Finca La Palma, en Bailén-Miraflores al Patronato Hogar Nuestra Señora de los Ángeles, en Puerto de la Torre a CEPER, y en Carretera de Cádiz a la asociación Autismo Sur.

Durante la jornada de presentación, los responsables de los diferentes colectivos desgranaron cuál será el destino de las ayudas y agradecieron el haber sido elegidas. Desiré Hernández, de la asociación Linares, Centro de Menores del Dulce Nombre, explicó que el dinero que obtengan lo destinarán a algo tan simple como poner un parque infantil para los niños que tienen acogidos, ya que en la última época se ha producido un importante aumento en la llegada de niños menores y ellos estaban más preparados para asistir a niños más grandes.

Otro de los proyectos que también saldrá adelante gracias a la ayuda de todos los malagueños será la creación de una maternidad en Costa de Marfil. Jorge Poggio, responsable de la ONG Más nunca es menos, proyecto beneficiario en el Centro, explica que ellos ayudan sobre todo a los niños recién nacidos en Corogó, ya que son el eslabón más débil. «Allí nacen con menos de un kilo y mueren todos», lamenta. Por ello, su intención es crear una maternidad en donde la madre estaría ingresada durante el último mes de embarazo para lograr que los niños ganen peso y el primer mes de vida del bebé para darles consejos básicos para su cuidado y alimentación.