Piden más seguridad en la playa de la Misericordia

Piden más seguridad en la playa de la Misericordia

«No existe ni un socorrista en la playa, ni un puesto fijo, ni andando por la orilla», se quejan los bañistas

JOSÉ MIGUEL RAMÍREZ

En pleno mes de agosto, las playas de la Costa del Sol siguen recibiendo la visita de malagueños y turistas que desean pasar un día tranquilo disfrutando del mar. Sin embargo, existen algunos problemas relacionados con la seguridad en estas zonas costeras, especialmente en la playa de la Misericordia y según recogen las quejas de algunos de los usuarios.

La malagueña Susana González Mesa se queja de la «inexistencia de seguridad» este año en la playa de la Misericordia. «Como ciudadana de orden quisiera denunciar que no existe ni un socorrista en la playa, ni un puesto fijo, ni andando por la orilla», lamenta González. La semana pasada presenció un hecho que calificó de «indignante». «En las duchas que hay justo delante de la chimenea Mónica, vi a dos turistas con los vestidos raídos duchándose con gel y champú todo el cuerpo y la ropa». Mientras esto sucedía, los que presenciaban la escena no podían hacer uso de las duchas para quitarse los restos de arena por temor a represalias.

Alejandro Martín comenta, por su parte, que debido a esa falta de «atención y cuidado» se acumula mucha basura alrededor de los contenedores dispuestos en la playa. «Además, quería reciclar mi basura, pero cuando iba a depositarla en los contenedores, he observado que no existen de reciclaje», se queja. Por todo esto, los bañistas demandan un mayor control y seguridad en esta playa.