Piden regular los parking de motos

Piden regular los parking de motos

La masiva presencia de vehículos de dos ruedas en las aceras de la Alameda de Colón y en otras calles del entorno del Soho ha llevado a algunos vecinos a solicitar al Ayuntamiento que intervenga

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La masiva presencia de motos estacionadas en las aceras de la Alameda de Colón y en otras calles del entorno del Soho ha llevado a algunos vecinos y asociaciones vecinales a solicitar al Ayuntamiento una regulación de estos estacionamientos de tal forma que no afecten al tránsito peatonal. Y es que es sabido que Málaga es una de las ciudades con mayor número de vehículos de dos ruedas del país y que los motoristas se las ven y se las desean para poder estacionar sus vehículos porque los lugares habilitados en la ciudad para ello son insuficientes para tanta moto como hay en Málaga. De ahí que muchos de estos vehículos estacionen en las aceras ante la falta de aparcamientos, algo que es más o menos consentido por la Policía Local, siempre y cuando esos estacionamientos en aceras no obstruyan el paso de los peatones ni se realicen en lugares que dificulten el normal tránsito circulatorio.

Tras las quejas vecinales, la idea que se maneja desde el Ayuntamiento consistiría en establecer unas marcas en el suelo para que las motos estacionen en esos lugares y no dificulten el tránsito peatonal, acotando de esta forma visualmente ese espacio para que no se produzcan aglomeraciones excesivas y determinando de esta forma exactamente los lugares donde se puede dejar la moto sin temor a una sanción.

Mercedes, una vecina del Soho, advierte al respecto que ha observado cómo últimamente en la calle Casa de Campos están estacionando motos que antes lo hacían en un callejón próximo que ahora está ocupado por las terrazas de unos bares. «Entre las terrazas de los bares y las motos no queda sitio para el peatón», dice , al tiempo que se muestra contraria a convertir las calles peatonales en aparcamiento de motos. «No se puede permitir el todo vale para las motos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos