Borrar
Piden la regeneración de San Andrés

Piden la regeneración de San Andrés

Cosas de la ciudad ·

Vecinos de Huelin se han manifestado para reclamar el arreglo de esta playa de la capital

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de abril 2019, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de Huelin se manifestaron ayer para reclamar el arreglo de la playa de San Andrés. Convocados por las asociaciones de vecinos Torrijos de Huelin y Parque del Mar y la plataforma Salvemos la Playa de San Andrés, un nutrido grupo de vecinos realizó una marcha desde la glorieta de Antonio Molina hasta la plaza de la Marina, donde leyeron un comunicado delante de la sede de la Autoridad Portuaria en protesta por el estado actual de la playa y para exigir su arreglo definitivo.

La manifestación, que contó con el apoyo de varios dirigentes políticos, se produce después de que el pasado 26 de marzo los vecinos denunciaran la mala calidad de la tierra que se pretendía verter en la playa de San Andrés, después de que la Autoridad Portuaria se comprometiera a regenerarla con aportes de la obra del metro. Además de criticar la mala calidad de estos aportes, los vecinos justifican la acción de protesta de ayer por los incumplimientos respecto a los plazos dados para la regeneración completa de la playa, que pierde arena desde la construcción del dique de Levante.

«¡Queremos playa!», «¡Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra!» y «¡el espigón es la solución!» fueron algunas de las consignas que corearon los manifestantes en su marcha.

La Autoridad Portuaria reconoció que la calidad de la tierra prevista para regenerar la playa no era la esperada, por lo que ordenó su retirada y anunció que trabaja en la búsqueda de material de calidad para la necesaria regeneración de la playa, según indicó un portavoz de esta institución. Sin embargo, los vecinos dicen estar «hartos» de anuncios, se sienten engañados y piden una solución definitiva. Además de dirigir sus protestas a la Autoridad Portuaria, también critican al alcalde de la ciudad, al que piden una mayor implicación en el tema pese a no ser este un asunto de competencia municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios