Piden cárcel para un hombre acusado de agredir a dos policías y a los operarios de grúa que ayudaron a reducirlo

Piden cárcel para un hombre acusado de agredir a dos policías y a los operarios de grúa que ayudaron a reducirlo
SUR.ARCHIVO

La Fiscalía asegura que los agentes le sorprendieron cuando circulaba sin tener puntos en el carné y realizaba un servicio irregular de transporte de pasajeros

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

La Fiscalía de Málaga solicita que un hombre sea condenado al considerar que agredió a dos policías y a los operarios de la grúa municipal que ayudaron a reducirlo. En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso este periódico, solicita que se le imponga una pena de un año y ocho meses de prisión por estos hechos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de septiembre sobre las nueve de la mañana. Dos policías locales que actuaban de paisano observaron al sospechoso en las inmediaciones de la estación de tren María Zambrano cuando, según el fiscal, realizaba un servicio irregular de transporte de pasajeros. Además, había perdido todos los puntos del carné y se encontraba cumpliendo una pena que le prohibía conducir.

Tras identificarse, los policías locales interceptaron el vehículo en la zona de la Avenida de las Américas. Le requirieron para que se apeara e identificara, indicando el procesado que la documentación estaba en la guantera del copiloto. Al parecer, fue cuando simulaba que la buscaba cuando habría empujado a uno de los policías locales para darse a la fuga.

El fiscal dice que iba a la carrera hacia la Plaza de la Solidaridad, llegando a cruzar cuatro carriles de la calzada en su huida, continuando hacia el Puente de las Américas. Asegura que los policías le persiguieron y le dieron alcance, pero que el sospechoso se resistió.

Debido a «la violencia ejercida por el acusado», dos operarios de la grúa municipal tuvieron que ayudarles a recudir al procesado. Así, estas cuatro personas sufrieron diversas lesiones durante la intervención, como erosiones, contusiones o esguinces, siempre según el escrito de acusación.

Ante este relato de los hechos, el fiscal considera al procesado responsable de varios delitos, como el de resistencia a la autoridad en concurso ideal con dos delitos leves de lesiones. Asimismo, dice que es culpable de un delito contra la seguridad vial, al que aplica la circunstancia agravante de multireincidencia, ya que al hombre le constan hasta tres condenas previas por conducir sin puntos en el carné.

Por todo ello, además de la citada pena de prisión, el representante del Ministerio Público solicita que sea condenado al pago de 1.440 euros de multa y a indemnizar a los policías locales y operarios de la grúa municipal con 594 euros.