Borrar
Vecinos de Monte Dorado, junto al portavoz de IU Eduardo Zorrilla y representantes de este grupo.
Piden adaptar el PERI «a la realidad»

Piden adaptar el PERI «a la realidad»

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de febrero 2019, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Monte Dorado llevan 30 años esperando un Plan de Ordenación urbanística que les permita que la legalidad forme parte de sus días. Sin embargo, ahora que esta posibilidad se encuentra más cerca que nunca se pretende hacer con unas cargas inasumibles para las familias», aseguró ayer el portavoz del grupo municipal de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, quien ha reclamado a la Gerencia Municipal de Urbanismo que realice las modificaciones oportunas del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Monte Dorado, antes de su aprobación definitiva, para adaptarlo a la capacidad económica de los vecinos y a las necesidades «reales» de la barriada, de forma que tenga un coste más asequible ya que el 50 por ciento de las obras tienen que financiarlas los residentes en esta barriada de Ciudad Jardín.

Vista de una calle.
Vista de una calle.

Zorrilla, que ayer realizó una visita a la barriada junto a la concejala Remedios Ramos y a residentes de la zona, ha incidido en que estas modificaciones tiene que realizarse lo antes posible para no retrasar más la aprobación del PERI, que en la actualidad no cuenta con el consenso vecinal, puesto que de su posterior ejecución dependen múltiples mejoras sustanciales en la vida de los residentes y permitiría además el desarrollo y la consolidación de esta barriada con los mismos servicios que reciben el resto de barrios de Málaga. «Es necesario para conseguir el consenso de los vecinos que se realice una disminución en sus costes para cada uno de los residentes, en torno a unas 100 familias», ha agregado. De igual modo, el portavoz de la coalición de izquierdas ha criticado «el abandono» de la barriada durante 30 años «en los que apenas ha recibido inversiones». Además, ha reclamado «una mejora sustancial de los servicios y dotaciones para equiparar esta zona con otro barrios de la ciudad, pero el equipo de PP no quiere gastar dinero en lugares periféricos alejados del centro porque no contribuyen a su modelo de ciudad escaparate».

Calle Joseito de Málaga: una farola con los cables al aire

En la calle Joseito de Málaga, en Los Prados, hay una farola que tiene los cables al aire al no contar con la tapa correspondiente, según denuncia un ciudadano, quien advierte además que esa farola se encuentra en las inmediaciones del colegio Los Prados, por lo que el paso de niños y niñas por la zona es habitual, con el consiguiente peligro de que a alguno de ellos le de por meter la mano en el hueco.

Calle Concha Espina: registro de Telefónica

En la calle Concha Espina, número 4, hay un registro de telefónica en muy mal estado debido a la presencia de ratas, según advierte otro lector que envía la fotografía inferior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios