Borrar
El PP pide a través de una moción que la Junta revise la regulación sobre las viviendas turísticas en Málaga

El PP pide a través de una moción que la Junta revise la regulación sobre las viviendas turísticas en Málaga

Los concejales Carlos Conde y María del Mar Martín Rojo acusan al Gobierno andaluz de haber llegado tarde en este tema

ALMUDENA BRAVO DE MANSILLA

Jueves, 19 de julio 2018, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo popular, Carlos Conde, junto con la concejala de Turismo y Promoción, María del Mar Martín Rojo, han presentado esta mañana la moción para que la Junta de Andalucía revise la regulación sobre las viviendas con fines turísticos.

Los representantes tildan de incompleto el decreto 28/2016 aprobado por la Junta y la acusan de haber llegado tarde a la comunidad. «Hemos sido los cuartos en regular este nuevo fenómeno, haciéndolo detrás de otras comunidades que nos han llevado ventaja, no solo en tiempo, sino también en actitud», ha recalcado Conde.

Martín Rojo ha añadido que «la administración tiene que dar la cara y no solo buscar soluciones, sino atender a los vecinos». Así, la concejala ha enfatizado las quejas de los vecinos por excesos de ruidos y convivencia que presenta el denominado 'turismo low cost'.

De este modo, Martín Rojo ha alegado: «Nos encontramos en que no tenemos a veces competencias para resolver esos problemas, no solo económicas sino de una simple regulación».

Por su parte, el Ayuntamiento realizará las actividades necesarias para mejorar e intensificar las medidas de convivencia, ruido y seguridad, además de «seguir trabajando para buscar nuevas soluciones».

Asimismo, la moción pide que la Junta revise el decreto de regulación a este tipo de viviendas para hacerla más completa mediante las modificaciones necesarias, que aumente el número de inspectores en la provincia de acuerdo a sus competencias (actualmente solo 4 inspectores para toda la provincia) así como instar a los principales agentes económicos del sector turístico a la autorregulación para no contribuir a ese tipo de turismo que no es adecuado para la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios