Borrar
Francisco Salas, director gerente de Promálaga SUR
El PP pide la comparecencia del gerente de Promálaga en el pleno

El PP pide la comparecencia del gerente de Promálaga en el pleno

La petición, firmada por el alcalde, se enmarca en la investigación judicial a su exdirector económico por un presunto caso de mordidas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de octubre 2019, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que en una de sus últimas comparecencias públicas aseguraba que veía «poco compatibles» la vía judicial y a su vez la política para aclarar todos los extremos de la investigación que llevó al despido del exdirector económico de Promálaga por un presunto caso de mordidas, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha decidido dar un paso adelante y firmar una petición de comparecencia en el próximo pleno municipal del gerente de la empresa municipal, Francisco Salas.

El escrito de solicitud de comparecencia, presentada por la portavoz popular Elisa Pérez de Siles y firmada por ella y el primer edil, se ha presentado un par de semanas después de conocerse el despido del exdirectivo por, presuntamente, recibir mordidas de proveedoras de la citada empresa municipal. En la investigación judicial también está imputada su esposa, procuradora de profesión y encargada de cobrar, presuntamente, ese diez por ciento de 'mordida' en los contratos con la empresa municipal.

En este escenario, el gerente de Promálaga comparecerá en el pleno para aclarar algunos de los términos en los que se produjo el despido del exdirector financiero, aunque hay que tener en cuenta que este formato de comparecencia es sin preguntas y que además el procedimiento judicial contra éste sigue su curso en paralelo. Precisamente fue esta circunstancia la que recordó el propio alcalde hace unos días para justificar su negativa, tal y como solicitaba la oposición, a una comisión de investigación sobre lo sucedido en Promálaga. «Estando el tema en ámbito judicial, tanto en la vía laboral, como en la vía penal, no veo la compatibilidad (con la comisión de investigación)», avanzaba en ese momento De la Torre .

Cabe recordar que la investigación al exdirectivo se remonta al año 2017 y que el despido fue efectivo el pasado 26 de septiembre, siendo informado el consejo de administración de Promálaga cuatro días después, el 30 de septiembre

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios