Borrar
La redactora de SUR, Ana Pérez-Bryan. SUR
Ana Pérez-Bryan, premio de Periodismo de Consumo en Andalucía

Ana Pérez-Bryan, premio de Periodismo de Consumo en Andalucía

La periodista de SUR recibe el galardón en la modalidad de periodismo escrito por un trabajo sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas mayores a la hora de gestionar trámites cotidianos a través de Internet

sur

Málaga

Lunes, 4 de diciembre 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista de SUR Ana Pérez-Bryan ha sido galardonada con el premio de Periodismo de Consumo en Andalucía (convocado por la Unión de Consumidores de Andalucía UCA/UCE en colaboración con Cajasol), en la modalidad de Trabajos de Periodismo Escrito, por un reportaje publicado en el periódico el pasado 29 de mayo de 2016 titulado 'Los servicios de atención al cliente se olvidan de los mayores'. El trabajo aborda las dificultades a las que se enfrentan las personas de más de 65 años a la hora de conciliar trámites administrativos y nuevas tecnologías, y recibe la distinción “por el compromiso demostrado, en materia de comunicación con la difusión y promoción de los derechos y legítimos intereses de los consumidores y usuarios”.

Además del premio a la periodista de SUR, que está dotado con 500 euros y una placa acreditativa, la Unión de Consumidores de Andalucía también ha concedido menciones honoríficas (sin dotación económica) en los siguientes apartados: en el capítulo de distinciones territoriales se ha reconocido el trabajo de Leonardo Galán Benítez (Onda Cero Jerez), Francisco Javier Rodríguez Llamas (Radio Iznájar) y Hoy por Hoy Málaga (Cadena Ser Málaga). En el apartado de comunicación institucional recibirán una mención la campaña Degusta Jaén (Diputación de Jaén) y la Campaña de prevención de ETS y VIH (Ayuntamiento de Sevilla). Por su parte, en el apartado de Comunicación Empresarial serán distinguidos la Mesa de Participación de las Asociaciones de Consumidores (que promueve Merceadona) y la campaña No al Contrabando (Altadis). Miguel Muñoz (Noticias Sevilla y Andalucía de Onda Cero), en el apartado de Radio, y Canal Andalucía Turismo (de RTVA), en el de Televisión, cierran el palmarés de estos galardones en su XVII edición.

Los premios serán entregados el próximo 13 de diciembre en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Palacio de los marqueses de la Algaba, en Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios