Dani Pérez celebra su cumpleaños en «la Málaga olvidada»

Pérez ha dado este sábado un mitin en su barrio natal. /SUR
Pérez ha dado este sábado un mitin en su barrio natal. / SUR

El candidato socialista insiste en su compromiso con los barrios de la ciudad, «los grandes olvidados de De la Torre», y ofrece un mitin en Miraflores, donde nació hace 39 años

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Dani Pérez ha querido regresar a casa en el ecuador de la campaña electoral, carrera que podría conducirle hasta la Alcaldía el próximo 26 de mayo. Y no lo ha hecho en un día cualquiera: hoy cumple 39 años. El candidato del PSOE, que estos días se presenta como gran alternativa al gobierno «desgastado» de Francisco de la Torre, ha ofrecido este sábado un mitin en la barriada de Miraflores, donde nació, para poner sobre la mesa su compromiso con la construcción del campo de fútbol de Gibraljaire: «Sé que es una demanda histórica de los vecinos, una infraestructura deportiva que no puede esperar más tiempo». Pérez ha incidido en la necesidad de mejorar los barrios, «los grandes olvidados de la gestión de De la Torre» y uno de los ejes de la campaña socialista. Es lo que llaman «la Málaga olvidada».

Desde el PSOE confían en retener parte del electorado cuya movilización otorgó la victoria a Pedro Sánchez el 28 de abril, aunque son conscientes de que la participación bajará. Para evitarlo se están volcando en los barrios, donde denuncian «la desidia» del PP y su «falta de voluntad política». Pérez ha congregado a cerca de 300 personas en su mitin de Bailén-Miraflores, donde también se ha comprometido a soterrar la rotonda de Valle-Inclán en su cruce con Camino Suárez, Martínez de la Rosa y Carlinda con el objetivo de descongestionar el tráfico en la zona, además de a acabar con los problemas de limpieza de la barriada: «Llevamos meses denunciando que las calles se encuentran sucias y sin baldear, así como las constantes plagas de roedores y mosquitos que se suceden a lo largo de todo el año y, en especial, durante el verano, que hacen insoportable vivir en determinadas zonas».

«No podemos olvidarnos de los graves problemas de inseguridad que viven a diario los vecinos de Miraflores. Es un distrito que, junto a Palma-Palmilla y Ciudad Jardín, configura la zona norte, pero apenas se ha destinado una patrulla de policía local durante la pasada Semana Santa. Es una vergüenza que tengamos menos policías locales y bomberos que hace 25 años», ha denunciado el candidato socialista, que reitera su compromiso de incrementar en 300 los efectivos policiales y solucionar el conflicto que mantiene el gobierno del PP tanto con la Policía Local como con el Cuerpo de Bomberos de Málaga, «que llevan más de dos años de huelga exigiendo que se cumplan unos derechos que son justos».

Perez ha recordado que, como parte de su programa electoral, eliminará las plusvalías por herencias, la primera medida que presentó esta campaña: «Es un expolio que cada año sufren unos 14.000 malagueños como Yolanda Ochando, a quien le obligaron a pedir un préstamo para poder heredar la vivienda que sus padres habían pagado con mucho esfuerzo y sacrificio». Comienza la cuenta atrás hasta el 26 de mayo y el candidato socialista, recién sopladas las velas, está «convencido» de que ganará las elecciones.