Perchel Sur: una plaza 'acogedora'

Así amanece todas las mañanas los jardines de la Plaza Solidaridad. /
Así amanece todas las mañanas los jardines de la Plaza Solidaridad.

Vecinos denuncian el estado descuidado de la plaza de la Solidaridad

SANDRA MIRASMálaga

La zona de Vialia y Centro Comercial Larios, puede ser, junto al centro de la ciudad, uno de los lugares más transitados. La cercanía de la estación de autobuses y tren, más los dos centro comerciales, provocan que pasen a diario muchas personas, tanto locales como turistas, por ese lugar. Junto a todo esto se encuentra la Plaza de la Solidaridad, que presenta un estado descuidado.

«Miles de personas ven a diario el abandono de los jardines y la suciedad de los alrededores», comentó Jose Antonio Luque, un vecino afectado. Según comentó Luque, en esa plaza se reúnen indigentes y personas consumiendo alcohol, noche sí y noche también, dejando a la mañana siguiente muchos residuos en los jardines.

Esa imagen de dejadez y suciedad de una plaza no ofrece buena imagen a la ciudad. «Es la primera y la última imagen que tienen de Málaga muchos de nuestros visitantes, no nos la podemos permitir», aseguró Luque.

Residuos en el cesped.
Residuos en el cesped.

Y es que el problema está en que todas las noches se encuentran con la misma situación. Y, a la mañana siguiente, la suciedad sigue en el jardín. Por mucho que se limpie, si por las noches se repite siempre lo mismo, la situación no va a cambiar. Necesitan una solución eficiente para que la gente no 'acampe' en el jardín. Esto viene más por falta de civismo que por papeleras, puesto que en esa zona sí hay. A los vecinos les gustaría que los visitantes, y los propios malagueños, tuvieran siempre una imagen de Málaga de la que presumir.

Contacto Cosas de la Ciudad

Whatsapp
660 481 739
Email
cosasdelaciudad@diariosur.es