Borrar
Los vehículos tienen esquivar la zona delimitada por las vallas. SUR
El peligro de desprendimientos de un edificio obliga a acotar parte de la calle Frailes en Málaga

El peligro de desprendimientos de un edificio obliga a acotar parte de la calle Frailes en Málaga

La Gerencia de Urbanismo ha ordenado al propietario del inmueble que repare la cubierta de manera inmediata y en el caso de que no lo haga se encargará el Ayuntamiento de forma subsidiaria

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de enero 2021, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Málaga ha acotado con vallas la mitad de la calzada de un tramo de la calle Frailes de la capital ante el riesgo de desprendimientos que presenta la cubierta del edificio situado en el número 30 de esta vía ubicada a espaldas del Teatro Cervantes. Asimismo, han sido valladas las aceras de los inmuebles adyacentes, situados en los números 28 y 26 de esta calle.

El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, explicó a este periódico que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dictado una orden de ejecución para que el propietario del edificio en mal estado proceda «de inmediato» a la reparación de la cubierta. «En el caso de que no lo haga, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria», aseguró López, quien detalló que esta reparación cuenta ya con el permiso de la Consejería de Cultura.

De los tres edificios acotados, el que parece presentar un mayor riesgo es el número 30 de la calle, ya que del mismo solo se conserva la primera crujía o estructura que sostiene la fachada. El resto ya es un solar que se amplía hasta la calle Cobertizo del Conde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios