La Patrona de Málaga regresará a su santuario este viernes por la tarde

Petalada a la Victoria en la procesión del año pasado. /
Petalada a la Victoria en la procesión del año pasado.

La Virgen de la Victoria irá en su trono de bajada a la Catedral, acompañada por la banda de música de la Expiración

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Después de que el riesgo de lluvia frustrara la salida procesional de la Virgen de la Victoria el pasado sábado, la Patrona de Málaga regresará a su basílica y santuario en la tarde de este próximo viernes, a partir de las 19.15 horas, cuando está prevista su salida de la Catedral. La imagen irá en el trono en el que habitualmente baja para la celebración de su novena en el primer templo de la diócesis, en el que esta semana permanece expuesta al culto de forma provisional en la capilla del Pilar. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de la Expiración.

La procesión, «pendiente de confirmación de la autoridad competente», según ha apuntado la Real Hermandad de la Victoria, efectuará el siguiente recorrido: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Ramos Marín, Pasaje Escultor Pérez Hidalgo, Cobertizo del Conde, Lagunillas, plaza de la Victoria, Compás Victoria y plaza del Santuario. Se estima que el encierro se produzca a las 22 horas.

Los portadores inscritos para la procesión del pasado día 8 que quieran llevar a la Patrona en esta procesión deberán enviar un correo a albaceria@santamariadelavictoria.es o ponerse en contacto con el mayordomo de trono. Asimismo, todos los fieles que quieran acompañar a la Virgen con un cirio pueden inscribirse en la casa hermandad, este miércoles, de 18 a 20 horas, o enviar un correo a secretaria@santamariadelavictoria.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos