Los Patios completará su oferta con un centro de ocio infantil y un veterinario

Urban Planet ocupará un local de unos 800 metros cuadrados en una de las esquinas del centro. /FRANCIS SILVA
Urban Planet ocupará un local de unos 800 metros cuadrados en una de las esquinas del centro. / FRANCIS SILVA

Las cadenas Urban Planet y Canitas abrirán en el centro comercial de la Carretera de Cádiz, que acaba de ser renovado por completo

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El centro comercial Los Patios encara las últimas aperturas para mostrar de forma definitiva su nueva imagen. La superficie ubicada en la Carretera de Cádiz prevé abrir en los próximos meses dos nuevos negocios para completar su oferta: Urban Planet Park, empresa de camas elásticas especializada en ocio infantil, y Canitas, una clínica veterinaria que ofrecerá un servicio integral para las mascotas.

Tras la reforma del centro –que finalizó el pasado mes de diciembre– apenas quedaron pendientes la apertura de unos pocos locales para que la renovación fuera completa. Junto a estos dos nuevos negocios, también se espera la apertura de un restaurante, aunque esta operación aún se encuentra en negociaciones y puede retrasarse algo más en el tiempo.

Urban Planet Park se ubicará en una de las esquinas del complejo, justo en la zona en donde se encuentra el restaurante McDonald's, que fue el primero de la cadena que abrió en Andalucía y se ha convertido en una de las referencias del centro comercial. Ocupará unos 800 metros de superficie y aún no tiene fecha prevista de apertura, ya que la empresa se encuentra ultimando todos los permisos necesarios para comenzar los trabajos.

Urban Planet nació en el año 2015 impulsada por el éxito de su precursora Gymkana, cuya andadura se inicia en 2012, y desde entonces ha experimentado un gran crecimiento a nivel nacional. La cadena cuenta actualmente con 21 centros repartidos por toda la geografía nacional. Su gerente, Carlos García, destaca que es una empresa «precursora en producir, gestionar e implementar originales productos de ocio vinculado a la actividad física».

Comerciantes del centro reclaman actuaciones para incentivar las visitas tras las obras

Por su parte, la clínica veterinaria Canitas se instalará en la parte opuesta del recinto, en la esquina más próxima a donde se encuentra la tienda de deporte Oteros. Canitas, que se define como la Seguridad Social de las mascotas, cuenta actualmente con cinco negocios en Huelva, Sevilla y Málaga. Entre otros servicios cuentan con consultas generales, vacunas, analíticas, cirugía, radiología y área de hospitalización.

La apertura de estas dos nuevas marcas se espera que ejerzan con locomotoras del centro, ya que van a ocupar dos de los locales más grandes. Abierto hace 44 años, los responsables de Carrefour Property y Carmila han realizado durante el último año una inversión de 17 millones de euros para modernizar la galería comercial interior y ganar superficie bruta alquilable. La obra se dividió en tres fases y duró 14 meses.

La apertura de estos nuevos negocios también es esperada con deseo por los negocios que ya han abierto sus puertas, ya que se quejan de que las visitas no son tan elevadas como se esperaba. En este sentido han mostrado su preocupación por la falta de clientes y reclaman a la dirección del centro algunas actuaciones encaminadas a mejorar la afluencia de visitantes. Tras una reunión mantenida a principios de semana, algunos de los comercios reclamaron actuaciones puntuales como la ejecución de campañas publicitarias o la simple instalación de un hilo musical. «Muchos de nuestros antiguos compradores aún no saben ni que han finalizado las obras», lamentaron.